miércoles 2 de noviembre de 2016 | 10:52 hs.
Author mug

Una oportunidad para Argentina

 POR

La creciente demanda interna de China, puede conllevar un gran cambio comercial para la relación entre ambos países.

china-argentina
Las empresas argentinas, tienen a sus puertas un desafío comercial por delante. China se ve envuelto en una demanda interna de productos que crece año tras año, y nuestro país tiene la posibilidad de aprovechar los cambios en la economía del gigante asiático para expandirse en ese mercado.

Sin embargo, el verdadero desafío será el de competir con la inmensidad de productos chinos que buscarán llegar a nuestra región en los próximos años.

Felipe Frydman, embajador argentino en Tailandia, afirmó en la Cámara Argentino China de Comercio Exterior que “la transformación económica de China de dejar de mirar al exterior para concentrase en el interior, habrá que ver cómo influye en el comercio y en las inversiones de China en América latina”.

China apunta a migrar su economía de mercado con una intervención estatal mínima, e incluso las empresas pertenecientes al gobierno chino ya están empezando a visitar otros países en mira a futuras inversiones.

Más del 14% del comercio internacional atraviesa el país asiático, por lo que reforzar nuestra relación con ellos es vital, para la recuperación de Argentina.

Mirá la nota en la revista:

Publish at Calaméo or browse the library.