viernes 18 de noviembre de 2016 | 10:21 hs.
Author mug

Despachantes de Aduana a votar

 POR

El próximo 24 noviembre 2016 hay elecciones para renovar autoridades a nivel nacional del Centro Despachantes de Aduana. A diferencia de las elecciones de 2013, en la que participaron tres listas: Azul, Despachantes Argentinos y Unidad, los socios tendrán solo dos opciones: la lista Azul que representa al oficialismo y la lista Agrupación Despachantes Unidos (ADU), una alianza formada por los Despachantes Enrique Loizzo y Marcelo Newton encabezando la fórmula.

2252013

Los dos principales candidatos de la lista ADU estuvieron en Córdoba haciendo campaña, Container habló con ellos para consultarles sobre ¿cuáles son las propuestas de campaña y la plataforma electoral para seducir a los votantes en el próximo acto electoral?

Nuestra propuesta se basa en 5 pilares: la rentabilidad económica, el servicio al asociado, la calidad institucional, la acción social y la representación y federalismo.

¿Quienes conforman el resto de la lista y con qué cargos?

Enrique Loizzo como Presidente; y como Vocales titulares: Marcelo Newton, Ravida Marcelo, Vergagni Edgardo, Doni Fernando, Storino Pedro, Pardal Pablo, Requelme Eduardo, Zapiola Nerina, Suarez Fernando, Gazek Walter, y Diaz Maria Jose. Los Vocales suplentes son: Gomila Christian, Landaluce Sergio, Fiori Héctor, Gutkin Nestor, Bertolotto Javier, y Páez Romairone Agustín.

Los Revisores de Cuenta Titulares: Zorrilla Maria Eva, Ruiz Stella Maris, y Alvarez Facundo; y como Revisores de cuenta suplentes: Frasson Alejandro, y Martinez Jorge.

¿Si la lista ADU gana las elecciones, qué novedades habrá en servicios y beneficios al socio?

Uno de los trabajos más fuertes a realizar se basa en la obtención de la anhelada Colegiatura para la profesión y entender esto como una política de Estado, que trascienda mas allá de un tema de campaña, tal como se manejo hasta ahora.

Como nuevos beneficios, en lo tecnológico, la renovación de la página web, con más herramientas para el socio.

La creación de APP para tabletas y celulares, la creación de un sitio de preguntas frecuentes donde el socio encuentre rápida respuesta a sus necesidades.

Pero fundamentalmente jerarquizar la profesión, a través de la presencia institucional del CDA en todos los ámbitos nacionales y privados, algo que hoy se ha perdido.

¿Porque ven necesario hacer una renovación en la gestión del Centro?

Porque estamos ante un modelo agotado, que no generó nada nuevo para los socios, en los últimos 6 años de gestión.

El Despachante es un actor fundamental del comercio exterior actual y hay que posicionarlo en el lugar preponderante que debe tener.

Hoy no somos escuchados siendo expertos en la materia, no tenemos participación en lugares de relevancia donde se habla de comercio exterior.

Vamos a trabajar fuertemente en este punto que entendemos, es fundamental para el desarrollo de la profesión.

¿Que nos pueden decir sobre las irregularidades que opacaron las últimas elecciones?

Este es un tema muy sensible para el socio que tuvo que votar dos veces, como fue el caso de Córdoba. En ese momento siendo oposición quienes hoy conformamos ADU, logramos que se votara nuevamente porque entendimos que todos deben participar sin esperar nada a cambio, es un derecho. Hoy desde ADU, estamos presentes en la Junta Electoral, fiscalizando que el proceso electoral se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Para que esto perdure y transparente el acto electoral de ahora en más, proponemos una modificación del Estatuto Social, que se adecue a los tiempos actuales. Por cierto, este cambio fue solicitado por escrito en agosto del 2015 a las actuales autoridades del CDA, y lamentablemente nunca obtuvimos respuesta alguna.

¿Que le ofrecen al socio del interior?

Participación, algo fundamental en la vida del Despachante, creemos que hay que estar más cerca del socio del interior para respaldarlo en sus necesidades. Hay que trabajar conjuntamente con las Filiales y Corresponsalías, ya que éstas son un brazo más de la Comisión Directiva. Invitaremos a participar de cada reunión a un representante de cada Filial y corresponsalía para interactuar en los problemas operativos de cada lugar. Le vamos a dar lo una asistencia tecnológica, normativa y operativa que hoy no se cumple en todos los casos. Visitar permanentemente el interior para tener diálogo directo con los socios.

Hay que trabajar para todos los socios del país, para los lugares donde hay 100 y para los lugares donde hay 3 despachantes. Nuestro lema es: “Estamos donde vos Estas”.

Pasadas las elecciones del 2013, entendimos ambas agrupaciones que teniendo una necesidad común y viendo que nuestras plataformas e ideales se conjugaban perfectamente, era hora de trabajar por la unidad y el bien común de los Despachantes, sin mezquindad política alguna y con una visión de futuro hoy nos presentamos como ADU, una alternativa nueva y contra un modelo agotado.

Pueden encontrar toda la propuesta de ADU en: www.adu2016.com.ar

En elecciones pasadas Enrique Loizzo y Marcelo Newton supieron competir en listas separadas, sin embargo, luego de acercar diferencias decidieron unificar los puntos en común. Trabajan juntos con el objetivo central de posicionar al Despachante de Aduana en el centro del comercio exterior.