jueves 29 de diciembre de 2016 | 13:00 hs.
Author mug

Textiles, deberán presentar composición de producto

 POR

Fabricantes e importadores de productos textiles o de calzados deberán presentar la DJCP (Declaración Jurada de Composición de Productos) ante la Secretaría de Comercio sobre la constitución porcentual de las fibras o de los materiales constitutivos.

copia-de-etiqueta_g
La medida, publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 404/2016 entra en vigencia el 3 de febrero de 2017, y busca resguardar la autenticidad de la información expresada en los etiquetados y rotulados de cada producto.

La DJCP deberá ser formulada informáticamente en el Sistema Integrado de Comercio (SISCO) y, posteriormente, presentarse en la Secretaría de Comercio, donde una vez autorizada, el sistema de manera aleatoria le concederá un código para la introducción de los bienes al mercado en un lapso de 120 días.

Dicho código deberá consignarse en todo documento de venta del producto y será exigible tanto para las empresas proveedoras como así también a los diferentes eslabones de la cadena, ya sea fabricante o importador.

“Será de carácter obligatorio contar con la DJCP aceptada por la autoridad de aplicación y la constancia de aceptación emitida por el SISCO con su código de aceptación”, explicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, que a los participantes de la cadena de comercialización se les solicitará copia simple de dicha documentación, además desde junio de 2017, la DJCP deberá ser acompañada por un informe de ensayo de laboratorio que la ampare.

El stock de productos de existencia sin DJCP tendrá un plazo de 360 días, luego que entre en vigencia de la nueva normativa.

Podés ver la revista de diciembre completa desde aquí: