Dujovne encabeza la mayor misión comercial al Reino Unido en 20 años

00_dujovne_32021

Alimentos y bebidas, agronegocios, infraestructura, IT y telecomunicaciones, y energía serán los sectores a perseguir por funcionarios, entidades y empresas.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezará la delegación argentina, que arranca hoy y se extenderá hasta el viernes próximo, de una importante misión comercial empresaria argentina al Reino Unido, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) conjuntamente con la Cancillería argentina y la Embajada argentina en Londres.

“Se trata de la mayor misión comercial por el número de empresas participantes, la cantidad de sectores económicos representados y las autoridades y representantes de instituciones que participarán de las actividades previstas”, dijo a la agencia Télam el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano. El diplomático explicó que el objetivo de esta misión es promover las inversiones británicas en Argentina, a la vez de fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

“‘El Reino Unido fue el principal inversor en la Argentina hasta principios del siglo pasado y, en el contexto actual puede aportar mucho en materia de inversiones en los sectores que serán abordados en las actividades de la misión: alimentos y bebidas, agronegocios, infraestructura, IT y telecomunicaciones y energía”, consideró.

Agregó que “nuestro país se está abriendo al mundo y ofrece un abanico amplio de activos atractivos para inversores institucionales que hasta ahora se encontraban subexplotados y carecían de inversión genuina, en sectores como minería y energía renovable, entre otros”.

Respecto al comercio bilateral que actualmente ronda los u$s 1300 millones anuales, Sersale, afirmó que puede incrementarse significativamente, debido a que Gran Bretaña compra gran cantidad de materias primas y es, además, un mercado importador de alimentos y bebidas, sectores en los que nuestro país tiene ventajas competitivas que se ven acrecentadas con la salida del país del bloque europeo, lo que plantea una oportunidad comercial interesante si la Argentina sabe aprovecharla.

Participarán también de esta misión comercial el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Minería, Daniel Meilán y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, junto a un centenar de empresarios.

Visita ministerial británica

A su vez, el ministro de Comercio del Reino Unido, Greg Hands, mantendrá hoy reuniones con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Transporte, Guillermo Dietrich y Finanzas, Luis Caputo, con el propósito de incrementar inversiones e intercambiar bienes y servicios.

Hands arribó a Buenos Aires ayer,como parte de una gira que lo llevará a Brasil y Perú.

La embajada británica informó que “se analizarán modificaciones al Acuerdo de Servicios Aeronáuticos, destinado a fortalecer los vínculos aerocomerciales entre el Reino Unido y la Argentina”.

Hands indicó que “la Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica”. Y remarcó que “el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”.

Fuente: cronista.com

PUBLICACIONES ANTERIORES