Martes 28 de Marzo de 2017 | 12:48 hs.
Author mug

Arancel 0% para la computación

 POR

Encontrar otro producto en toda la economía que muestre un comportamiento similar a las computadoras puede ser una tarea imposible.


A partir del 1 de Abril se elimina el arancel del 35%, previsto para computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio.

Con esta modificación arancelaria, el gobierno nacional busca deliberadamente la disminución de costos de fabricación de aparatos y equipos electrónicos, mejorando la competitividad y productividad, y favoreciendo al incremento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.

La norma fue complementaria con dos medidas más: “Ahora 18” para beneficiar el consumo de notebooks de ensamblado nacional, y la inclusión de una cláusula que excluye los equipos importados en la compra de 450.000 netbooks por parte del Ministerio de Educación en la licitación de Conectar Igualdad para 2017.

Se concluye con la oferta de los Bancos Nación, Provincia y Ciudad de planes para la adquisición de bienes durables, de hasta 50 cuotas a tasas de hasta 19% anual.

Simultáneamente, Trabajo y Producción continúan trabajando en el Programa de Transformación Productiva, para cuidar a los trabajadores y anunciaron que la empresa Visuar Samsung entrevista durante marzo a los operarios desligados de las empresas Banghó (186), Alpargatas (171) e Informática Fueguina (179).

Según algunos medios, esta medida produjo que hoy una notebook ya sea un 25% más barata que en 2016.

PUBLICACIONES ANTERIORES