Negociación para ampliar acuerdo comercial

Se iniciaron las reuniones entre los gobiernos de Argentina y México, y comenzaron la Segunda Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6 (ACE 6).

Las negociaciones se extenderán hasta el jueves 20 de abril en Buenos Aires, el proceso está centrado en lidiar propuestas de texto en las trece disciplinas comerciales que comprende la ampliación.

Los puntos más importantes son el acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, mejora regulatoria, propiedad intelectual e inversiones, así lo señaló el encargado de las negociaciones Carlos Baker Pineda subsecretario de Comercio Exterior de México.

La ampliación de este acuerdo con Argentina obedece a la necesidad de un acuerdo de última generación que permita consolidar la relación bilateral y, a su vez, hagamos frente a los retos que impone la economía mundial. Aclaro Baker Pineda.

Los números que dejo el 2016 en el intercambio con México supero los 2 millones de dólares, Argentina ocupa el cuarto lugar en el ranking comercial de la región, somos el quinto destino exportador y el cuarto proveedor de importaciones mexicanas.

Redacción Container

PUBLICACIONES ANTERIORES