“Es clave que podamos incrementar las exportaciones a otros mercados alternativos”, aseguró el secretario de Industria


Martín Etchegoyen consideró que “es clave” que la Argentina incremente sus exportaciones a mercados alternativos para que la economía no resulte afectada por los inconvenientes que puede enfrentar Brasil.

El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, consideró que “es clave” que la Argentina incremente sus exportaciones a mercados alternativos para que la economía no resulte afectada por los inconvenientes que puede enfrentar Brasil. “Ya está ocurriendo, hace muy poco firmamos un acuerdo con Colombia, que se está rubricando en estos días, con lo cual esto va a favorecer mucho la posibilidad de exportar a otros mercados, y no sufrir cuando Brasil tiene problemas tan profundos como los que tuvo hasta ahora”, dijo el funcionario a Télam en Córdoba, en el marco de una visita a la capital provincial junto al ministro de Producción Francisco Cabrera.

“Eso no hay forma de que podamos corregirlo si no tenemos mercados alternativos”, agregó Etchegoyen. En cuanto a la situación de Brasil, dijo que “está recuperándose, de hecho las exportaciones a Brasil están aumentando, hay una mejor perspectiva para los próximos meses, lo cual es muy bueno para nosotros, pero hay un dato central que ya se está produciendo, es que tenemos que diversificar mercados”.

“Nosotros no podemos depender únicamente de Brasil, que llegó a representar el 85% de las exportaciones de vehículos en Argentina, va a seguir siendo un mercado muy importante. Las exportaciones hacia Brasil se incrementaron un 12 ó 13 por ciento en lo que va del año, eso es muy bueno, porque veníamos de caídas persistentes desde el año 2015 en forma permanente y es lo que estaba impactando centralmente en la producción en Argentina”, consideró el secretario de Industria.

Fuente: télam

PUBLICACIONES ANTERIORES