Alimentos argentinos a Canadá

Se logro aprobación de exigencias sanitarias para exportar carne aviar a Canadá. En lo que va de 2017 el sector alimenticio nacional suma 18 nuevos destinos.

La estrategia del gobierno na- cional, esta focalizada en hacer crecer los envíos de alimentos argentinos
al mundo, en ese contexto, autoridades de la Cancillería, Ministerio de Agroindustria y Senasa, llevaron
adelante las negociaciones con las autoridades de Canadá, y lograron la apertura de ese mercado para productos aviares.

Este logro, significa que se está recuperando la confianza en productos argentinos con alta calidad y valor agregado en los mercados internacionales, ello se debe también, a la responsabilidad y el trabajo conjunto de las entidades estatales involucradas, desde el sector productivo de carne aviar se espera ampliar el volumen de envíos con agregado de valor, que sin dudas fortalecerá el intercambio comercial
con el país del norte.

Canadá compra anualmente unas 70.000 toneladas de este producto, a nivel mundial nuestro país es muy competitivo en este rubro, debido al excelente nivel sanitario que presenta.

Argentina enviará en estos días la nomina de empresas calificadas y con intención manifiesta de exportar. Posteriormente se publicaran en el portal web de la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá dejando así, oficialmente habilitado el listado de empresas argentinas autorizadas.

Mauricio Macri y el Primer Ministro canadiense, advierten que se puede avanzar sobre otros sectores y aumentar las relaciones comerciales, además de mejorar el flujo de inversiones.

Actualmente Argentina exporta a Canadá, productos agroindustriales por un valor cercano a los USD 160 millones, y se avizora que el ingreso a este nuevo mercado de carne aviar, aumente para el 2018.

Fuente: Revista Container Octubre Nº145

PUBLICACIONES ANTERIORES