Firmas pesqueras exportarán a Rusia

Como conclusión de un viaje gubernamental a Moscú, el gobierno de Rusia habilitó a 28 empresas pesqueras argentinas para exportar a ese país, al tiempo que se negoció la apertura del mercado de huevos fértiles y de harina de pescado.

Dos semanas después de la visita oficial que realizó el presidente Mauricio Macri a la Federación de Rusia, culminó ayer en Moscú la XIII Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA). La misma cumplió con el objetivo de potenciar tanto la relación comercial como la cooperación en transporte, agroindustria y ciencia y tecnología. Paralelamente, una misión de empresas argentinas participan allí de Prodexpo, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, afirmaron desde Cancillería.

La delegación argentina, de carácter interministerial y empresarial, fue coordinada por la Cancillería y encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser. “La Argentina presentó el plan estratégico de modernización ferroviaria” y se firmó un “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte Ferroviario” entre Trenes Argentinos Sociedad del Estado (ADIF.SE) y Ferrocarriles Rusos (RZD). Asimismo, finalizaron exitosamente las negociaciones para trabajar en conjunto entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Federal en Vigilancia Sanitaria (Rosseljodnazor).

Se incluyó por primera vez en un encuentro de estas características la cooperación en ciencia, tecnología e innovación productiva, destacándose la futura firma de acuerdo de cooperación con la Fundación Skolkovo, así como entre INTA y el mismo centro de investigación ruso. También se manifestó la voluntad de avanzar en cooperación espacial, para lo cual se desarrollará el sistema de posicionamiento satelital ruso Glonass en Argentina.

Fuente Bae negocios

PUBLICACIONES ANTERIORES