X Congreso Internacional de las Rutas de Integración de América del Sur

Fundación Diquecito invita a la comunidad científica a participar de sus “XXI Jornadas de Actualización en Nutrición y Obesidad”, a realizarse el 8 y 9 de junio en el Sheraton Córdoba Hotel.


El Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina participará los próximos 6 y 7 de junio del X CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS RUTAS DE INTEGRACIÓN DE AMÉRICA DEL SUR que se realizará en Porto Alegre, Brasil.

El tema central del congreso será “El Corredor Bioceánico Central y la Cooperación para la Competitividad”. Por ello es que se abordarán aspectos esenciales para una mayor integración comercial entre los países de América del Sur, con foco en los económicos, sociales, culturales, ambientales, de infraestructura física, de energía y también de de gestión y gobernanza.

El público objetivo del evento estará formado por empresarios con interés en el comercio interamericano, operadores logísticos, constructoras, contratistas, representantes empresariales y autoridades.

Además, vale destacar la participación de altos funcionarios políticos de los tres países involucrados, como es el caso del Gobernador del Estado de Rio Grande Do Sul, José Ivo Sartori; y el Ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil.

En el Congreso disertarán Andrés Zini, jefe de la Unidad de Coordinación Túnel Agua Negra del Ministerio de Infraestructura de San Juan; Claudio Leite Gastal, presidente del Movimiento Brasil Competitivo; Manuel Schneider, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo, entre otros expertos.

Este evento es considerado de suma importancia para continuar fortaleciendo el entramado público/privado en torno a la integración internacional. Contará con una comitiva de representantes de instituciones y empresas argentinas que buscarán una definición clara de las obras de infraestructura y acciones concretas que potencien el desarrollo comercial y la integración regional.

Vale mencionar que el Congreso es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Chile (CCIBC), el Comité de Rutas de Integración de América del Sur (CRIAS), el Gobierno del Estado de Rio Grande Do Sul (http://rotasintegracao.org.br/), y cuentan con el apoyo institucional de ERESUL del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Intendencia de Coquimbo – Chile, el Gobierno Regional de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo (CRDP), FIERGS, FECOMERCIO, FEDERASUL, ACPA, FARSUL, ACIU, SINDUSCON/RS e SERGS y el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina.

Por consultas:

Maximiliano Mauvecin, Director General del Foro Empresario de la Región Centro: 351- 656-4599

Fuente:
PUBLICACIONES ANTERIORES

La actividad industrial tendrá un 2018 en crecimiento, lo que confirmará el segundo año positivo para un sector que en 2016 había atravesado una fuerte crisis con pérdida de competitividad y caída masiva de puestos de trabajo. Las perspectivas muestran que habrá ramas que imprimirán una fuerte dinámica a la producción fabril gracias al andar de la actividad automotriz, la construcción, el agro y la energía.

t&linkTo=view&linkTarget=_blank” width=”100%” height=”555″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>