Exportando contenidos y servicios audiovisuales: foco Córdoba

 

 

Dia: 4 y 5 de julio de 2018.
Lugar: Salón auditorio Universidad Siglo XXI, Ituzaingó 484,
Ciudad de Córdoba

El objetivo de este seminario + workshop es acercar herramientas públicas y privadas que consideren los diferentes aspectos que comprenden la internacionalización de contenidos y servicios audiovisuales.

La sesión “Foco Córdoba” contará con charlas técnicas e inspiracionales a empresas de la provincia, cuyo Régimen de Promoción para el Desarrollo de la Industria Audiovisual fuera recientemente promulgado en ley durante el año 2017, como preparación previa para su participación en eventos de promoción de exportaciones nacionales e internacionales.

Programa: 4 de julio.

9:30 a 9:45 hs
Bienvenida a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Antonio Pita, Presidente Ejecutivo de Prisma SRL, Miembro de la Cámara de Productoras Audiovisuales de la Provincia de Córdoba y del consorcio exportador Córdoba Produce.

9:45 a 10:30 hs
Beneficios de la Ley de Promoción Audiovisual y acciones de internacionalización. Lic. Jorge Álvarez, Coordinador del Polo Audiovisual Córdoba y Lic. Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba SEM.

Intervalo

10.45 a 11.30 hs:
INCAA – Plataforma de contenidos Cine.ar como herramienta de promoción audiovisual,
Agustina Lumi.

11:30 a 13:00 hs
Aspectos jurídicos y legales para la comercialización internacional de contenidos y servicios audiovisuales. Francisco J. de Zavalía – Estudio Suaya, Memeldorff & Asociados

Almuerzo

14:00 a 15:00 hs
“Contenidos inmersivos (VR/ 360°) globales, producidos localmente” Andy Waisberg, Socio Fundador de Virtual 360°

15:00 a 16:00hs
“Panorama y mercado de contenidos argentinos en el exterior” Tomás Gennari, VP Ejecutivo
de BB- Business Bureau

16:15 a 18:00 hs
Panel: Desafíos en la internacionalización de contenidos audiovisuales – experiencias y conformación de la Red Interclusters Audiovisuales:

Agustín Sacanell, Kapow (Buenos Aires)
Paola Suárez, Jaque Content (Córdoba)
Marcelo Ortega, Oeste Films/ Presidente Cluster Films Andes (Mendoza)

Moderador: Fabricio Ferrara, Director de Negocios Internacionales de la Revista Prensario Internacional

Programa: 5 de julio.

9.30 a 12.00 hs
Masterclass de internacionalización de contenidos audiovisuales argentinos en mercados externos. Jimena Hernandez, Directora de Contenidos – MEDIAPRO Argentina.

Almuerzo

13.00 a 17.00 hs
Workshop sobre pitching de proyectos y contenidos para eventos internacionales. (actividad de mentoreo cerrada a productoras de Córdoba). Jimena Hernandez, Directora de Contenidos – MEDIAPRO Argentina

IMPORTANTE: para participar de esta actividad, las empresas audiovisuales cordobesas deberán enviar una sinopsis de su proyecto a mentorear a la Lic. Florencia Lafranconi, Polo Audiovisual Córdoba, dirección de email: poloaudiovisualcordoba@gmail.com Al ser una actividad con cupos limitados, se llenará la grilla de reuniones 1 a 1 por orden de recepción de las sinopsis enviadas, dando prioridad a aquellas empresas que estén participando como delegación argentina en MIPCOM 2018. Las mismas deberán enviarse en archivo word, indicando nombre de la empresa, contacto y nombre del proyecto.

Actividad gratuita

Toda la actividad del día 4 de julio y 5 de julio por la mañana se transmitirá vía streaming.

REGISTRATE

MÁS INFORMACIÓN:

capacitacion@inversionycomercio.org.ar