Emprendimientos vinculados al agro surgidos en los desayunos de Transformación Digital, se incuban en el Córdoba Technology Cluster.

 

block_img_2
Emprendimientos vinculados al agro surgidos en los desayunos de Transformación Digital, se incuban en el Córdoba Technology Cluster.
Gacetilla de Prensa

Los desayunos de trabajo en el marco del Programa de Transformación Digital que desarrolla el Córdoba Technology Cluster desde 2017, son uno de los espacios dedicados a vincular al Sector Tic con otros espacios productivos e impulsar el salto tecnológico en los diversos sectores de la economía local.El año pasado, como consecuencia de esta iniciativa, y especialmente en los encuentros que cierran esta propuesta, el Ideathon y el Canvathon para el modelado de negocios, surgió la posibilidad de concretar

tres proyectos relacionados al sector agropecuario. Estos emprendimientos hoy forman parte de la incubadora del Cluster.Una de las propuestas –

SatelInfo – es el resultado de la unión estratégica de Okandu, empresa de investigación y desarrollo en el sector agropecuario,  con la empresa socia del Cluster, Dicsys.
El objetivo es usar imágenes para asistir a los productores del agro en la toma de decisiones para gestionar cultivos. Por otro lado, la iniciativa de la empresa socia del Cluster Atila tuvo su germen en el marco de los encuentros de trabajo y vinculación organizados por el  Córdoba Technology Cluster en 2017.
De una mesa compartida por especialistas en marketing, contadores, personas que trabajan en el sector agropecuario y miembros de la empresa socia Atila – que se dedica a creación software en sector agrícola – surgió la idea de realizar una
aplicación web dedicada a servicios de post venta para soporte técnico  del cliente final de maquinaria agrícola.

Green vision, pulverización inteligente, surge de la empresa socia del Córdoba Technology Cluster, Taller Technologies. El proyecto tiene como objetivo crear un equipo nacional que permita fumigaciones puntuales de los cultivos. De esta manera, se ahorra en agroquímicos, y por lo tanto mejora la rentabilidad. Además permite un manejo más ecológico de los cultivos y del campo.

Estos emprendimientos, a los cuales Cluster Incuba acompaña, son una muestra de la importancia de propiciar espacios de vinculación multisectorial, donde el sector tecnológico y las diferentes  verticales productivas de Córdoba puedan reconocer instancias de trabajo conjunto para pensar y ejecutar nuevos negocios y proyectos que mejoren los índices competitividad en nuestra provincia.

Se redobla la apuesta con el Agro.
Nuevo encuentro de Transformación Digital e innovación con el Agro Cordobés.

El próximo jueves 12 de julio se llevará a cabo un nuevo Desayuno de Trabajo en el marco de la 2° edición del Programa de Transformación Digital que desarrolla el Córdoba Technology Cluster desde 2017 . En esta ocasión se trabajará junto al sector Agropecuario, una instancia organizada de forma conjunta con el INTA y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Con adhesión del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

La actividad forma parte del Programa Córdoba Vincula de la Agencia Innovar y Emprender y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba y la UIC.

Referentes de empresas tecnológicas del Córdoba Technology Cluster, empresarios del sector agropecuario, referentes de ciencia y tecnología tendrán la oportunidad de vincularse para explorar en conjunto soluciones innovadoras para el agro en base a sus necesidades.

Este será el 2° desayuno de trabajo, de una serie de encuentros previstos para julio y agosto con el sector Metalúrgico y Maquinaria Agrícola, en esta ocasión en Villa María.

imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Córdoba Technology Cluster Ing. R. Nores Martínez 2649 Of. 7 A. Edisur Office B° Jardín 5014www.cordobatechnology.com – Córdoba, Argentina