Exitosa jornada de pre coloquio: UIC y AERCA debatieron sobre la nueva generación industrial

 

 Durante la jornada del jueves se llevó a cabo la cuarta edición del Pre Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) con sede en la ciudad de Villa María.

En el marco de la 11va. Edición del Coloquio Industrial de la UIC, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, el Pre Coloquio logró convocar a más de 150 asistentes entre autoridades y empresarios del sector.

Luego de la bienvenida a cargo de Franco Monetti, Presidente de AERCA, la apertura contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el Sr. Roberto Avalle y el Intendente de Villa María, Martín Gill.

Ante un auditorio colmado de asistentes, los disertantes centraron sus charlas sobre el eje del próximo Coloquio Industrial “La nueva generación industrial”. Paula Molinari, fundadora y presidente de Whalecom fue la encargada de dar inicio a las actividades del evento. En su charla sobre las mentalidades generacionales realizó un recorrido sobre las diferentes generaciones y el impacto de cada una en los ámbitos laborales, haciendo foco en el futuro del empleo, liderado por millenials. “Si bien lo que vivimos hoy es un choque de generaciones (…) nos encontramos con una generación a la que hay que darle lugar”.

Por su parte, Diego Coatz, Director Ejecutivo de la UIA, realizó un análisis de la coyuntura económica, analizando el impacto en la industria. Planteó la necesidad de tener mayor previsibilidad como país y generar políticas de mediano plazo donde el tipo de cambio sea estable.

Luis Dall’Aglio, Director de Delfos y especialista en opinión pública planteó en su disertación posibles escenarios para la campaña electoral del 2019. “La sociedad construye su opinión centralmente con lo que pasa en plano nacional”, el plano provincial queda en un segundo plano para los ciudadanos, fundamentó.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Gerardo Seidel, Presidente de la Unión Industrial Córdoba, quien hizo fuerte hincapié en generar procesos de inversión para que el nivel y la formalización del empleo crezcan. Al mismo tiempo, apuntó a la necesidad de exportar generando valor agregado a las materias primas que produce el país.

null