AFOA invita al Seminario de Exportaciones Forestales y Foresto Industriales

AFOA invita al Seminario de Exportaciones Forestales y Foresto Industriales

En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes Exporta y la Asociación Forestal Argentina – AFoA y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se realizará el próximo viernes 7 de junio en Espacio Andes (Av. Maipú 3841, W3408 de la Ciudad de Corrientes) el seminario “Madera Argentina para el mundo”, en el cual expondrán destacados oradores vinculados a la foresto industria mundial, para compartir sus experiencias, plantear y definir escenarios para la generación de nuevos negocios para el país en este rubro y, dentro de los paneles, exposiciones de casos, de las necesidades y oportunidades de logística y comercio exterior, así como las potencialidades de la provincia en el contexto internacional.

Dirigido a empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones, este seminario contará con la participación destacados disertantes. Entre ellos, un representante de la consultora POYRY, quien comentará el estado de los principales mercados internacionales de productos forestales. Participarán encargados de empresas de China interesadas en la compra de madera y se contará con un espacio de diálogo en el formato de Ronda de Negocios. A su vez, habrá paneles de promoción y competitividad, en la cual funcionarios nacionales y operadores privados comentarán las herramientas disponibles de promoción de exportaciones (Ventanilla única, Prefinanciamiento, Etc.) asi como estado de avance en puertos, hidrovia, etc.

“El objetivo de este evento es acercar las oportunidades y mecanismos de facilitación de exportaciones de base forestal. Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior el último año, aunque aún no alcanza los valores de 2011.  Hay una nueva e importante oportunidad de expandir las ventas al exterior, y este Seminario tiene como objetivo informar y facilitar este proceso”, explica Osvaldo Vassallo, Presidente de AFoA.

La foresto industria representa en Argentina:

·         1,3 millones de ha de bosques implantados

·         Exportaciones por 550 millones de dólares

·         100 mil empleos directos

·         7000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera

Más en información para inscripción en: www.afoa.org.ar

Facebook: asociacionforestalargentina

Twitter: @ AfoaArg

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO AL FINAL DEL TEXTO

PARA COORDINACIÓN DE ENTREVISTAS CON LOS DISERTANTES, POR FAVOR COMUNICARSE CON:

ICONOS Press Company // Tel: (011) 2077-2217 // Instagram: @iconospresscompany // Facebook:ICONOSCom

Twitter: @ICONOSCom // www.IconosCom.com.ar

AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos.

FORESTO INDUSTRIA NACIONAL

La foresto-industria es una cadena de valor que tiene un efecto multiplicador desde la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable, aprovechamiento de desperdicio como chip y viruta para generación de energía renovable, maderas y molduras con destino para la construcción y viviendas con madera y muebles, entre otros usos.

En el caso específico de la construcción con madera, la Argentina cuenta con un gran potencial para colaborar en la reducción del déficit habitacional debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial, que permite dinamizar el empleo y las economías regionales, agregando valor a la materia prima proveniente de bosques cultivados como también por los claros beneficios ambientales, económicos y constructivos de los sistemas utilizados.

La madera es un material renovable, reciclable y carbono neutro. Esto contribuye a la mitigación del cambio climático y del calentamiento global, siendo el material de menor demanda energética para su fabricación. Debido a su capacidad aislante superior a cualquier material de uso tradicional en el país, promueve un bajo consumo energético que implica ahorro para el usuario y la sociedad, en un contexto energético deficitario.

programa seminario corrientes.jpg

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )