Argentina busca aumentar sus exportaciones a través del canal mayorista de Alibaba

Argentina busca aumentar sus exportaciones a través del canal mayorista de Alibaba

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) ha lanzado un programa con el fin de orientar a las empresas para ser parte de la red de proveedores de Alibaba, la plataforma de ecommerce mayorista líder a nivel mundial, y así desarrollar el comercio electrónico en el país, indicó en un comunicado.

“Nuestra alianza con Alibaba no es nueva, hace más de un año que estamos presentes en la plataforma, ahora apuntamos a consolidar el canal de ecommerce mayorista. Todo forma parte de una estrategia integral¨, expresó Alejandro Wagner, director del departamento de comercio internacional de la AAICI.

Con la nueva herramienta, las empresas podrán aumentar exponencialmente la visibilidad de su micrositio multiplicando la posibilidad de hacer negocios a través de la plataforma, enfatizó Wagner.

Las empresas que postulen al nuevo programa podrán acceder a beneficios económicos y conseguir una bonificación de hasta un 60% de la membresia del Global Gold Supplier, la cual otorga validación como proveedor oficial. Dicho respaldo es fundamental ya que un 85% de los compradores hace negocios con proveedores autentificados. Además, esto permite ubicar al producto dentro de las 3 primeras páginas del buscador, que es donde se concreta un 90% de las ventas y permite destacar 5 artículos, lo que atrae un mayor tráfico al micrositio de la empresa.

Desde 2016, la AAICI promueve la inversión y el comercio internacional en el país y tiene como objetivo desarrollar e implementar programas de exportación que le faciliten a las pequeñas y medianas empresas argentinas expandir sus negocios en los mercados internacionales y a insertarse en cadenas globales de valor.

 

Fuente: Fashion Network

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )