Bayer lanza en Argentina su plataforma digital para el agro Climate Field View

Bayer lanza en Argentina su plataforma digital para el agro Climate Field View

Integrará los datos sobre siembra, monitoreo, pulverización, cosecha y suelo en un solo lugar. Se puede acceder a esos datos desde un teléfono móvil, tableta o computadora.


 

CARLOS PETROLI – ESPECIAL PARA CONTAINER

 

Junto con la presentación en sociedad y el lanzamiento institucional de la división agro de Bayer tras la mega adquisición de Monsanto, los máximos directivos de Bayer Cono Sur anunciaron durante Expoagro el desembarco en la Argentina de su plataforma digital Climate FieldView, que estará disponible para los productores en la próxima campaña agrícola.

En un encuentro con la prensa, dijeron que Bayer tiene un programa de inversiones globales por más de 35.000 millones de euros, de los cuales 6.000 millones serán aplicados a investigación y desarrollo (I+D) donde trabajan más de 7.000 científicos. En la Argentina, en previsión del incremento de área y cosecha récord de maíz, dieron cuenta de inversiones ya realizadas por más de 200 millones de dólares dirigidas a triplicar la producción de semillas.

Las apuestas de la compañía para el agro en la región del Cono Sur están en alza, con ventas netas que representan el 80 por ciento del total dentro de un combo que incluye los productos farmacéuticos.

 

Digitalización

“En Bayer trabajamos para darle al productor cada vez mejores herramientas para enfrentar estos desafíos y tomar mejores decisiones, y hoy las soluciones vienen de la mano de la digitalización, que está revolucionando la agricultura”, afirmó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

Anticipó que Climate Corporation, una subsidiaria especializada en agricultura digital está trabajando para ingresar sus prestaciones en el país. Desarrollada por The Climate Corporation, la plataforma fue introducida por primera vez en los Estados Unidos en 2015. Desde entonces ya fue adoptada por los “farmers” estadounidenses y en Canadá, Brasil y Europa, con más de 24 millones de hectáreas pagas hasta hoy.

En la Argentina, la plataforma integrará los datos sobre siembra, monitoreo, pulverización, cosecha y suelo en un solo lugar, pudiendo acceder a esos datos desde un teléfono móvil, tableta o computadora. Esto permite gestionar la producción de manera más eficiente y maximizar la productividad.

 

Portafolio

La compañía de origen alemán llevó a Expoagro, en San Nicolás, una amplia gama de productos para la protección de cultivos (Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian). En materia de semillas, exhibió las marcas líderes de maíz Dekalb y las sojas Asgrow e Intacta (desarrolladas por Monsanto).

 

Récord agrícola

En una presentación ante la prensa, Dupont estuvo junto a Juan Farinati, designado Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, después de haber comandado en el país a la unidad de Monsanto.

Ambos directivos se refirieron a la contribución de la tecnología para batir un nuevo récord agrícola en el país. “Nos sentimos protagonistas estratégicos de esta cosecha récord, ya que hace cuatro años asumimos el riesgo y tomamos la decisión de apostar al maíz y triplicar la producción de nuestras semillas Dekalb; invertimos más de 200 millones de dólares para triplicar la producción y acondicionar la Planta de Rojas y, además en  cada campaña, ofrecemos un programa de financiamiento directo e indirecto a productores por más de 700 millones de dólares”, dijo Dupont.

En forma complementaria, Farinati destacó: “Estamos orgullosos de haber podido colaborar con la cosecha histórica que se espera, fruto de una siembra sin precedentes, y particularmente un área de siembra de maíz, que alcanzó los 5,8 millones de hectáreas, y los récords de producción de 45 millones de toneladas de maíz y casi 19 millones de toneladas de trigo”.

 

Más gramíneas

Además del incremento de la producción, Farinati consideró que se está avanzando hacia una agricultura más sustentable. El aumento en el área de gramíneas registrado estos últimos cuatro años ofrece una rotación de cultivos más equilibrada: la relación soja/maíz se redujo a la mitad, pasando de seis a uno a tres a uno, y la relación soja/trigo pasó de 5/1 a 2,7/1. En conjunto, en los últimos cuatro años, un ocho por ciento de la superficie que se sembraba con leguminosas pasó a gramíneas. “Esto es ganar en sustentabilidad”, destacó.

Con más 150 años de trayectoria a nivel mundial y 100 años en la Argentina, los directivos señalaron que Bayer trabaja para construir el futuro de la agricultura en beneficio de los productores, consumidores y del planeta a través de tres factores clave: la transformación digital, la innovación y la sustentabilidad, preservando los recursos naturales, guiados por el propósito corporativo de la “ciencia para una vida mejor”.

Presencia en Argentina

A nivel local, Bayer cuenta con más de 1.500 empleados en forma directa y más de 6.000 en forma indirecta. La empresa tiene su sede en la Capital Federal y heredó de Monsanto una planta modelo de acondicionamiento de semillas, ubicada en Rojas, provincia de Buenos Aires; se agregan dos estaciones experimentales y de investigación y desarrollo en Fontezuela y Chacabuco; dos plantas de producción para protección de cultivos en Zárate y dos plantas de producción de productos biológicos, una ubicada en Las Heras y la otra en Pilar.

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