fbpx
Coca-Cola pone U$S 11 millones en Córdoba para crecer con latas

Coca-Cola pone U$S 11 millones en Córdoba para crecer con latas

La embotelladora Andina, que cubre la zona centro y sur del país, incorporará una línea de latas en la planta de Malvinas Argentinas. Podrá producir 55 millones de litros anuales de gaseosa destinados al mercado local y a la exportación. Comenzará a funcionar en noviembre.

En un año en el que el consumo viene golpeado por la crisis económica, el sistema de Coca-Cola en Argentina –integrado por la multinacional y cuatro empresas embotelladoras– no para su plan de inversiones y sigue apostando a fortalecerse; esta vez en Córdoba.

Coca-Cola Andina, una de esas cuatro compañías que se encargan de fabricar, de envasar, de comercializar y de distribuir los productos de la multinacional en el país, avanza en la ejecución de una inversión de 11 millones de dólares en su planta ubicada cerca de Malvinas Argentinas, sobre ruta nacional 19, en la periferia este del Gran Córdoba.

Así lo confirmaron a La Voz voceros de la compañía, que hasta ahora no había dado detalles del proyecto.

“Coca-Cola Andina, junto con Coca-Cola de Argentina, pondrán en marcha una línea de latas en Córdoba, para reforzar la estrategia de desarrollar empaques para el consumo personal”, señalaron.

El aumento en la multiplicidad de envases (variedad de porciones) es una de las líneas globales sobre las que la empresa crece.

El proyecto local integra el plan nacional de inversiones por mil millones de dólares que la multinacional fijó de 2016 a 2018.

Centro y sur del país

Según se precisó, la nueva línea tendrá una capacidad de producción superior a los 55 millones de litros anuales de bebidas y empezará las pruebas de producción en noviembre. Por estos días, se avanza en el montaje con equipos de última generación, en buena parte importados.

De hecho, la compañía solicitó beneficios establecidos en el régimen de importación de bienes integrantes de “Grandes proyectos de inversión”.

En ese marco, adquirió en el exterior maquinaria por casi cinco millones de euros (alrededor de 230 millones de pesos al tipo de cambio actual) y se comprometió a invertir un plus, equivalente a, al menos, el 20 por ciento de esa cifra en compras en el mercado interno.

Además, hubo una ampliación física en la planta.

Con la nueva línea, la embotelladora se convierte en la única del interior del país en envasar bebidas en lata. En ella, llenará empaques disponibles para las marcas Coca-Cola original, Coca-Cola sin azúcar, Coca-Cola light, Sprite sin azúcar, Fanta sin azúcar y Schweppes sin azúcar en el territorio de la embotelladora Coca-Cola Andina.

Esa, su área geográfica como franquicia, es la de mayor extensión entre las asignadas a las cuatro embotelladoras del sistema de Coca-Cola. Además de Córdoba, incluye el oeste de la provincia de Buenos Aires y otras 11 provincias (centro y sur del país).

Hasta ahora, Coca-Cola Andina compraba las latas a otra de sus colegas, Femsa, la embotelladora que cubre la parte más habitada de Buenos Aires en el sistema.

Al sumar capacidad de producción propia, Andina planea hacer crecer la participación de alrededor del ocho por ciento que tienen las latas en sus ventas. Y sumar nuevos productos a ese formato.

Además de consumo interno, lo fabricado también será exportado a otros países de la región, según se adelantó.

En Argentina, Coca-Cola comercializa un portafolio de 80 opciones de bebidas: desde las gaseosas más famosas hasta jugos, aguas, energizantes y más.

Empleos e inversión: Plan de crecimiento

Coca-Cola planea más inversiones hasta 2021.

Proyectos. El plan de inversiones para el período 2019-2021 anunciado por el sistema Coca-Cola en Argentina suma 1.200 millones de dólares. El desembolso de Andina en Córdoba aún se inscribe en los mil millones previstos en el tramo anterior (2016-2018).

Trabajo. La nueva línea de latas implicará alguna incorporación de personal, pero la compañía evitó hacer anuncios al respecto para no generar expectativas en un tema de alta sensibilidad.

 

Fuente: La Voz

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )