Crean una entidad nacional de apoyo para emprendedores y empresarios pyme

Crean una entidad nacional de apoyo para emprendedores y empresarios pyme

El emprendedor argentino Javier Rinaldi, estudiante de la UBA, obtuvo el Premio “Disruptive Technology Award” en la premiación de la Edición 2018 del Programa Explorer “Jóvenes con Ideas”.

El novedoso emprendimiento, llamado Argentum Texne, e impulsado por el programa Explorer, que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, resultó ganador de la categoría “Tecnología disruptiva” en el certamen realizado en España.
Llegó a esa instancia como finalista junto a otros cinco proyectos seleccionados entre más de 1.000 provenientes de la península ibérica, Portugal y Argentina.
El proyecto llevado adelante por Rinaldi, ex estudiante de Química y ahora de Ciencias de la Computación de la UBA, desarrolló una “nariz electrónica” (SiSenCO2) con aplicaciones médicas, que permitiría detectar de manera precoz enfermedades como diabetes, asma y tabaquismo en estadios previos a los que permiten los métodos actuales de diagnóstico.
La distinción incluye un premio de 3.000 euros y la incubación por parte de la empresa Indra para el escalado del proyecto.

“Estos sensores se utilizan en ámbitos como alimentos, farmacia, cosmética y medio ambiente. Ahora estamos aplicándolo a la medicina”, explicó Rinaldi, quien desarrolla ell proyecto junto a su padre, Carlos Rinaldi, investigador del Conicet en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y profesor de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
También participa del emprendimiento el ingeniero metalúrgico Ricardo De Simone, quien aporta su experiencia empresarial.
El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” para emprendedores universitarios es auspiciado por el Banco Santander. El programa consta de cinco meses de formación especializada, mentoría, asesoramiento, red de contactos e importantes premios globales.

 

Fuente: Comercio y Justicia

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )