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¿Cuáles son los sabores de helados Grido más pedidos?

¿Cuáles son los sabores de helados Grido más pedidos?

Sorpresa en un ranking elaborado por la marca sobre las ventas en sus 1.600 franquicias. Muchos pensaban que era el dúlce de leche, pero en realidad aparece en el tercer puesto.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por 1600 franquicias de la cadena de heladerías Grido, el sabor frutilla a la crema es el más elegido en todas las regiones de Argentina e incluso en Uruguay y Paraguay. Ocupa el primer lugar entre los 36 sabores de la marca, en lo que va del 2018 y por tercera temporada consecutiva, quedándose con el 7,62% del consumo total de kilos.

En la tabla general, para sorpresa de más de uno, el segundo puesto lo ocupa el sabor banana con dulce de leche, que obtiene el 5,61%, y en el tercer lugar está el dulce de leche granizado con el 5,36%. Mientras que el chocolate, recién aparece en el puesto 6, fuera de los 5 preferidos, con el 5,12%.

Es cierto que si sumamos las distintas variedades de dulce de leche (original, granizado, con browine, con nuez y super dulce de leche), nos da un total de 16,72% sobre el total de kilos vendidos. Lo mismo pasa con el chocolate ya que la suma del sabor original, chocolate con almendras, suizo, dark y chocolate blanco, llega al 15,02%.

Lo curioso es que la frutilla con crema siempre aparece en el primer lugar en cada región del país, pero para el segundo puesto hay diferencias: en la región Centro (Córdoba) eligen el dulce de leche granizado, en Buenos Aires la gente se inclina por el chocolate, en Cuyo y Norte la segunda opción es el granizado y en Litoral y Patagonia, optan por banana con dulce de leche.

Otro dato que arroja la estadística es que en Argentina el consumo general de helado envasado (postres, tortas, bombones, etc.) ya supera al del helado servido en el local. Este dato refleja un cambio en las costumbres de consumo en el país -en el 2000 la relación era 80/20 a favor del helado servido- principalmente generada por una mayor diversidad de opciones en productos destinados al disfrute en el hogar, y a la búsqueda de alternativas que aporten valor agregado y practicidad. “Esto sin dudas ha generado un crecimiento del consumo, ya que el helado deja de ser visto como una salida u ocasión especial y pasa a integrar un espacio cotidiano dentro del hogar. En el año 2000 el consumo per cápita era de 3,5Kg al año, en la actualidad ya supera los 7Kg.”, explica Ricardo Cortés, Gerente de Comunicación y Marketing de Grido.

Proyecciones para el verano

Más allá de que la tendencia a la desestacionalización nos muestra que el consumo del helado ya no es exclusivo de los meses de verano, es cierto que el pico de ventas en Argentina se produce de noviembre a enero.

“Estamos expectantes para la temporada alta. Estimamos que tendremos un crecimiento en la producción respecto a la misma época del año anterior”, cierra Cortés.

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    quien dice banana con dulce leche al banan split

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