fbpx
Los vinos argentinos, a la conquista del exigente mercado chino

Los vinos argentinos, a la conquista del exigente mercado chino

Bodegas nacionales presentaron más de 80 vinos en el marco de la quinta edición de la feria ProWine China, de la mano de Wines of Argentina

Los vinos argentinos marcaron presencia en China con más de 80 etiquetas de diferentes bodegas reunidas en el stand institucional coordinado por Wines of Argentino en la quinta edición de ProWine, que se desarrolló del 13 al 15 de noviembre en Shanghai.

Se trata de la feria más importante de vinos y espirituosas de ese país, que anualmente convoca a importadores, distribuidores y profesionales de la industria vitivinícola internacional.

Y esta edición en particular contó con la presencia de más de 750 expositores de 39 países y cerca de 19.000 visitantes, lo que representa un incremento de de más del 33% respecto del año anterior.

Entre las bodegas argentinas que se sumaron a ProWine China estuvieron Andeluna, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Sophenia, Huarpe, Riglos Wines, Huentala Wines, Los Haroldos, Navarro Correas, Renacer y Trivento.

Con una tasa de expansión de casi 28% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones para los vinos argentinos en el ranking, que es encabezado por Estados Unidos y Reino Unido.

Según un informe elaborado por ProWine, la Argentina se encuentra dentro de los tres países elegidos por los comerciantes e importadores de vino internacionales para incorporar a su oferta, junto con Portugal y Sudáfrica.

“Resulta fundamental aprovechar este tipo de instancias para seguir consolidando la imagen del Vino Argentino en China. Son oportunidades que no podemos dejar pasar para que el trade asiático descubra la riqueza y diversidad que Argentina tiene para ofrecer en materia vitivinícola y contribuir así al crecimiento global de la categoría”, aseguró Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción en el mundo.

En paralelo, Mario Giordano, gerente general de WofA, indicó que “en 2019, China tendrá un rol clave dentro del plan anual de la institución. Basándonos en las estructuras de partnership entabladas este año con organizaciones internacionales, redoblaremos nuestra apuesta para alcanzar a nuevos públicos e incrementar la percepción del vino argentino en el territorio asiático”.

Cabe destacar que WofA está implementando en estos momentos la campaña “Argentina Breaking New Ground”, con el propósito de potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en lapremiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad del producto.

Fuente: iProfesional

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )