Macri destacó que el G-20 dejó acuerdos históricos, pero advierten por Argentina

Macri destacó que el G-20 dejó acuerdos históricos, pero advierten por Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy que aunque algunos líderes del G20 tenían “dudas” de cómo iba a transcurrir la cumbre del grupo, de la que fue anfitrión este fin de semana, finalmente fueron días “históricos” que culminaron con un acuerdo que “nadie esperaba”.

“Logramos ser una presidencia que concilie, una y logre una declaración que avanzó en la línea de cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio”, expresó el mandatario en una rueda de prensa en Buenos Aires destinada a hacer balance de la reunión.

Un experto en comercio internacional reconoció a CONTAINER que el resultado de la cumbre “fue muy positivo, aunque también es cierto que las expectativas iniciales eran muy bajar”.

“Hay una sensación de alivio porque no hubo violencia en las calles”, agregó el interlocutor.

El resultado del G-20 es “un buen golpe de marketing para Argentina, experta en pésimas tapas de diarios internacionales”, agregó.

La fuente, advirtió sin embargo que no hay que creer “que una cumbre te desarrolla o que liquida la inflación”. “Los beneficios son importantes pero la mayoría son intangibles. Para que te vaya bien tenés que hacer ciento por ciento de todo muy bien por un largo tiempo”, reflexionó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )