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Marge Books publica el libro La Industria 4.0 en la sociedad digital

Marge Books publica el libro La Industria 4.0 en la sociedad digital

El libro escrito por Antoni Garrell y Llorenç Guilera esboza las tendencias de futuro para que los profesionales vinculados a las Industria 4.0 puedan conocer el camino hacia un nuevo modelo productivo basado en el uso positivo de las tecnologías para aportar un mayor bienestar al conjunto de la sociedad.

Marge Books ha publicado el libro La Industria 4.0 en la sociedad digital escrito por Antoni Garrell y Llorenç Guilera. Se trata de una obra muy completa que aborda los aspectos sociales, tecnológicos, industriales, logísticos y económicos que vienen asociados a esta nueva revolución que tiene que beneficiar a toda la sociedad.

La Industria 4.0 está teniendo ya un impacto en la economía y en la sociedad. Por ello, los autores desgranan en este libro lo que significa ser una sociedad 4.0, las tecnologías que ya están utilizando las industrias, como los datos masivos, los robots, el internet de las cosas, la computación en la nube o la realidad virtual, entre otras.

En esta publicación Antoni Garrell y Llorenç Guilera también hablan de la fabricación de productos inteligentes y de la utilización de los materiales inteligentes y las nanotecnologías. Además, los
autores dedican un apartado a la logística para la Industria 4.0, profundizando en aspectos como la imprescindible optimización logística, la integración de ésta en el ciclo de vida de los bienes y
productos o las tecnologías que ya se están utilizando para dar una respuesta a las necesidades de la Industria 4.0.

Finalmente, el libro cuenta con unos capítulos dedicados a otros aspectos muy relevantes en la era actual como son el marco ético y socioeconómico asociado a la Industria 4.0, las necesidades energéticas que requiere su desarrollo, la sostenibilidad entendida como punto ineludible para un futuro próximo y la inevitable formación del capital humano en estas nuevas aptitudes digitales.

Según los autores, esta cuarta revolución obliga a las empresas a ser muy competitivas; por ello, los retos de la Industria 4.0 pasan obligatoriamente por la innovación, la globalización y la productividad, todo ello enmarcado en la necesidad de diseñar e implementar una nueva política industrial.

La Industria 4.0 ha venido para quedarse y su impacto y consecuencias ya se empiezan a ver en la economía y en la sociedad. Que sus efectos sean positivos o negativos va a depender, en cada país, de cómo asuman el cambio, lo comprendan y lo canalicen las personas en los ámbitos empresarial, político e intelectual.

La Industria 4.0 en la sociedad digital expone los escenarios reales y esboza las tendencias de futuro para que los profesionales de las distintas industrias conexas puedan conocer el camino hacia un nuevo modelo productivo basado en el uso positivo de las tecnologías para aportar un mayor bienestar al conjunto de la sociedad.

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