Se entregaron los premios Día de la Industria 2018

Se entregaron los premios Día de la Industria 2018

El Gobierno de Córdoba homenajeó a los industriales en su día, con la tradicional entrega de premios. En el Centro Cultural Córdoba estuvieron presentes el ministro Roberto Avalle y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Con una ceremonia llevada a cabo este jueves en el Centro Cultural Córdoba, el Gobierno de la Provincia agasajó una vez más a los industriales cordobeses con la entrega de los Premios Día de la Industria. En su edición número 34, los galardones distinguieron una vez más el esfuerzo y la capacidad de nuestra fuerza productiva.

El objetivo es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales de la actividad, como el desarrollo tecnológico, la innovación, calidad, productividad, ecoeficiencia, el emprendedorismo y la asociatividad.

En esta oportunidad, se recibieron más de 120 proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas a la actividad industrial cordobesa.

Los premios Día de la Industria 2018 fueron para proyectos relacionados a la alimentación, metalúrgica, automotriz, maquinaria agrícola, energías alternativas, audiovisual, software y electrónica aplicada a insumos médicos.

Mientras que el Premio a la Trayectoria empresarial le correspondió a Rosana Negrini, quien es la presidenta de Agrometal.

Al anunciar este reconocimiento, el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, expresó: “Por primera vez una mujer recibirá este reconocimiento, y créanme que de una manera absolutamente justa. Porque además he tenido el honor de conocer a su padre, un buen dirigente industrial, un hombre comprometido con su industria, con su sector, comprometido también con la actividad gremial empresaria; cosa que su hija ha heredado. Porque ella también es una persona muy comprometida con su familia, su industria, las entidades industriales y la sociedad en general”, destacó Avalle.

 

Premiados

  • Mención especial a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial: Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR).

Por el proyecto realizado por distintas entidades públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. El objetivo del mismo es fomentar la conciencia social de los vecinos con respecto al impacto ambiental del reciclado, contribuyendo al cuidado del ambiente y a mejorar la calidad de vida de los recuperadores urbanos de la ciudad de Río Cuarto.

  • Mención especial a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial: Andrés N. Bertotto SAIC Hidrogrubert.

Para la unión de dos empresas vinculadas a la fabricación de grúas articuladas e hidrogrúas, una de ellas oriunda de la ciudad de Río Tercero y la otra una líder mundial en hidrogrúas y plataformas, para la fabricación de hidrogruas. Esta unión logró desarrollar líneas de productos que son líderes en venta en la Argentina y en toda Latinoamérica

  • Premio a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Amadeo Sabattini”: Clúster Tecnológico Córdoba.

Esta entidad llevó a cabo el “Programa de Impulso de la Transformación Digital, como eje de la competitividad para diferentes sectores industriales de la Ciudad de Córdoba”. Se trabajó con más de 10 entidades empresarias de nuestra Provincia en la transferencia y concientización de la importancia de implementar proyectos de transformación digital en la cadena de valor con la finalidad de aumentar la competitividad.

  • Mención especial a la Calidad: Compañía de alimentos y cereales S.A.

Esta empresa certificó Normas de Calidad ISO 9001:2015 e IRAM 14108 que les permitió asegurar la calidad de sus productos de forma constante y aceptable en el tiempo.

  • Premio a la Calidad “Gobernador DNH. Justo Páez Molina”: Cono S.A.

La empresa destacada con este premio a la calidad incorporó una nueva línea de proceso en la cual invirtió 4 millones y medio de dólares en equipamiento con tecnología de avanzada, que permitirá cuadriplicar la capacidad instalada de procesamiento.

Aspira a ser la planta modelo en proceso de Legumbres en Argentina, basado en las certificaciones de calidad de los mercados más exigentes y en la automatización de todo el proceso.

  • Mención especial al Emprendedor Industrial: Kilimo S.A.

Son los creadores de una plataforma web y móvil con una versión offline para que un productor agrícola puede ver su balance hídrico desde cualquier sitio, alimentado por imágenes satelitales, datos meteorológicos, de lluvia, riego y de suelo, actualizado semanalmente acorde a la estrategia de riego establecida. Se puede seguir cada etapa del cultivo indicando cuánto y cuándo regar.

  • Mención especial al Emprendedor Industrial: Torres Electro Ingeniería.

Por la fabricación e instalación de un equipo geotérmico que consiste en una bomba de calor instalada adecuadamente para climatizar un medio deseado.

Esta máquina accionada eléctricamente utiliza la capacidad física de almacenamiento de calor de la tierra y que permite transferir energía mediante calor de un medio ambiente a otro para calentar o enfriar. Ahorrando cantidades significativas de energía eléctrica que pueden superar el 70% gracias a que el COP (Coeficiente de rendimiento) puede llegar a tener valores muy altos.

  • Mención especial al Emprendedor Industrial: OTTA Project.

El desarrollo propuesto está destinado a restaurar la comunicación independiente de personas con discapacidad motriz moderada-severa, debido a diversas patologías.

  • Premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”: Jaque Productora S.A.

Es una empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales que desde el año 1998, trabaja en el mercado nacional e internacional. Este reconocimiento llega por la Venta y Distribución Internacional / Exportación de Contenidos de “LA CHICA QUE LIMPIA” Serie Ficcional realizada íntegramente en Córdoba.

  • Mención especial a la Innovación Industrial: Industrias Fragar S.A.

Esta Metalúrgica de Monte Maíz, al sur de la provincia de Córdoba una empresa que líder en la fabricación de Rolos Pisa Rastrojos para tractores y cosechadoras con más de 5 años de desarrollo.

  • Mención especial a la Innovación Industrial: Servelec SRL.

El proyecto destacado es el diseño de un Monitor de Aislación Hospitalario. Este dispositivo permite monitorear las corrientes de fuga en una línea destinada a la alimentación eléctrica en salas hospitalarias, dando aviso ante cualquier anormalidad que pudiera presentarse.

  • Mención especial a la Innovación Industrial: Luxion SAS.

Esta distinción es para el desarrollo de una tolva auto descargable que cuenta con sistema de cinta transportadoras, montada sobre camión, capaz de transportar semillas, cereales, calcáreos y fertilizantes a granel. Con balanza electrónica de carga, esta versión pone el foco en preservar y proteger el material transportado y al operador o usuario.

  • Premio a la Innovación Industrial“Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”: Ascentio Technologies S.A.

Este premio es para el proyecto relacionado a un sistema de inteligencia marítima denominado Galatea Watcher (Observador Galatea), que realiza monitoreo en el océano a través de imágenes satelitales. De esta manera obtiene datos sobre posicionamiento de buques, lo cual significa mayor seguridad en las fronteras de nuestro país.

Este proyecto fue incorporado por la Prefectura Naval Argentina para colaborar con la ubicación de barcos, dedicadas a la pesca ilegal, contrabando o narcotráfico.

  • Mención especial al Desarrollo Industrial: MaxionMontich S.A.

Por el desarrollo y fabricación de chasis completos para los productos: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Clase X, además de conjuntos metálicos de carrocería. Y por la incorporación de nuevas tecnológicas y productos, generación de nuevas fuentes de trabajo, incorporación de know-how y un incremento en el volumen de ventas y facturación.

  • Mención especial al Desarrollo Industrial: Savaz SRL.

Por la construcción de una planta Nueva en el Área Industrial de Ucacha solamente para la elaboración de Queso Azul, con una capacidad de procesamiento de 100.000 litros diarios, para la cual realizó una inversión cercana a los $ 40 millones de pesos

  • Premio al Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Rafael Nuñez”: Helacor S.A.

La empresa destacada con este premio invirtió en la construcción de la Cámara de Frío más grande de Sudamérica con capacidad de almacenamiento de mil pallets totalmente robotizada hecha a medida para mejorar la calidad de sus productos, para la cual desarrolló una inversión de 15 millones de dólares.

  • Mención especial a la Sostenibilidad Ambiental: La Quimera S.A.

Por Incorporación de tecnologías usadas a favor de la descontaminación en beneficio para el ambiente y para la empresa. La empresa usa siete tecnologías: Terrazas, Rotación, Precisión Planting, Detector de Malezas, Eventos en semillas resistentes a insectos, Biodigestión, y Valor Agregado en Origen.

  • Mención especial a la Sostenibilidad Ambiental: Electroingeniería ICS S.A.

Desarrollo de un proyecto solar fotovoltaico, hasta la incorporación del mismo al sistema eléctrico provincial. Diseñó, implementó y puso en marcha de una planta solar de 10 kW apta para generación distribuida.

  • Premio a la Sostenibilidad Ambiental” Gobernador Dr. Raúl Felipe Lucini”: Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercio e Industria Limitada.

Esta empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos desarrolló una nueva planta de tratamiento de efluentes industriales líquidos, con la actualización y expansión del sistema utilizado y la automatización de la punta de línea de yogurt con la incorporación de un robot.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )