fbpx

¡Continúa el achique estatal!

Los empresarios se quejan, dicen que las trabas a la importación de insumos continúan igual o peor que antes.

El flamante secretario de Comercio, Miguel Brown, continúa con su plan de reducción de personal afectado a la Secretaria de Comercio. Otros 200 empelados fueron notificados y se suman a los casi 200 despedidos en diciembre 2015.

El personal mencionado, desarrollaba actividades en los programas Precios Cuidados, Lealtad Comercial, y Comercio Exterior entre otros. Una alta delegada de ATE dijo: “Están vaciando el Estado”.

Varios de los empleados despedidos, algunos con muchos años de antigüedad, calificaron la decisión como un despiece. Algunos empresarios consideran insólita la baja actividad en la Secretaría de Comercio desde la llegada del Pro.

A pesar de la eliminación las DJAI, las TRABAS continúan y no hay firma para autorizar el ingreso de insumos, que se sabe, es vital para un gran sector productivo.

Ya se ordenó el cierre y/o disminución en programas como el Régimen Informativo de Precios, (obligaba a las empresas a informar los precios de los productos). El Gobierno anunció, para remplazar ese programa, la apertura de una Web donde estarán publicados los precios de los supermercados. También fue suprimido el Sistema de Fiscalización de Rótulos para regular el ardid en las etiquetas.

El ex Secretario de Comercio, Augusto Costa, criticó duramente al Gobierno de Macri y sostuvo que solo busca transformar a la Secretaría de Comercio en la “Secretaría del Libre Comercio”. Al igual que otros muchos opositores, Costa está convencido que el único objetivo del Gobierno Nacional, es congraciarse con las grandes corporaciones.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )