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Impulsan red para comercio electrónico en Córdoba

Las empresas tecnológicas Criterionet y Binzenred junto a La Metro impulsan la creación del Instituto de Promoción del Comercio Electrónico (Iprocom), una organización dedicada a generar condiciones para el avance en Córdoba del comercio virtual.

Según Marcelo Moreno, titular de Criterionet, el objetivo es crear una red donde los negocios cordobeses interesados en participar certifiquen estándares que demuestren que son confiables a la hora de vender productos o servicios en Internet.

Para eso, crearán una base de datos con información como la dirección física, nombre del responsable para contacto de los clientes y la aclaración de que cuenta con una plataforma de pago validada, entre otras exigencias.

El proyecto ya ha logrado el apoyo de la Municipalidad y está en análisis en el Ministerio de la Producción de la Provincia.
Firmas como Córdoba Digital y CBA Digital integran un plantel de 20 a 30 empresas locales que venden sus productos exclusivamente por Internet.

Se estima que el 18 por ciento de los usuarios de Internet en el país, aproximadamente tres millones de compradores, hacen compras virtuales frecuentemente.

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