fbpx

Fruta importada en los súper

Estiman que para el segundo semestre, encontraremos mucha fruta importada en las góndolas.

Comenzó la pelea por un lugar en la góndola de las frutas importadas. Durante el 2015, ya se pudo ver manzana chilena en algunos supermercados argentinos, también pululan las bananas ecuatorianas y los kiwis chilenos. A pesar de la indignación de los productores, este año la escalada de frutas importadas sería mucho mayor.

Hay dos factores determinantes, por un lado la crisis productiva, en 2016 se cosechara la mitad de la producción de manzanas y un 33% menos de peras.

Y por el otro, productores chilenos ofrecen un precio menor a los 2 pesos por kilo, ese valor está por debajo de lo que se paga a los nacionales.

A esto hay que agregarle que las licencias de importación para estos productos se están autorizando con gran rapidez. Para colmo, la exportación de frutas a Brasil, uno de los mercados por excelencia de la fruta argentina, está en caída libre.

Desde la Cámara que nuclea al sector fruticultor, solicitaron al estado que, así como se fijan valores referenciales para la exportación, también se fijen para los importados.

En conclusión, este año vamos a ver menos fruta nacional y muchísimo más cara.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )