fbpx

Echegaray aseguró que no hay restricciones a la importación

ü  El titular de la AFIP aclaró que está permitido el libre transito siempre que se cumpla con la Ley. Negó que haya camiones parados en la frontera con Brasil. Adelantó la creación del Registró de representantes de futbolistas y modelos para garantizar que tengan los mismos beneficios como cualquier trabajador.

 

 

El administrador federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, rechazó que exista alguna restricción para las importaciones y aseguró que “de manera oficial, categórica y contundentemente no hay ningún circuito cerrado para el comercio exterior, salvo el cumplimiento de los recaudos de Ley”. En declaraciones radiales, el titular de la AFIP también negó que haya camiones parados en la frontera: “En los primeros cuatro meses ingresaron desde Brasil 40 mil camiones y salieron otros 32 mil”.

 

 “Hace dos semanas que algunos medios hablan del cierre de las importaciones y la verdad es que si uno mira todas las operaciones del comercio exterior y todo el flujo que venimos teniendo se da cuenta de que no hay ningún camión, ni contenedor, ni barco parado por alguna restricción en materia de comercio exterior”,  señaló Echegaray en diálogo con el programa Ciudad GótiK, que se emite por la radio La Red.

 

Consultado por las posibles medidas restrictivas a las exportaciones de aceite de soja a China, Echegaray respondió que primero habría que leer si existe un documento oficial del gobierno chino que impida la compra del producto y luego analizar si se trata de una supuesta “represalia”.

 

“Nosotros no tenemos ninguna información”, sostuvo el administrador federal y luego agregó que se dicen y se hablan un montón de cosas, pero cuando se va en busca de la verdad profunda se da cuenta que lo que se publicó no era la realidad. “Hasta donde tenemos entendido no se trataría de una cuestión comercial de control, sino un tema entre empresas y que la restricción de aceite de soja fue sólo técnica”.

 

El paso de camiones en la frontera

 

En otro tramo de la extensa entrevista, Echegaray fue consultado por los supuestos camiones retenidos en la frontera. “La semana pasada hubo cuatro camiones en Uruguayana que estaban esperando un certificado del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) del lado de Brasil”, explicó el titular de la AFIP para aclarar que la Argentina no tiene nada que ver con ese documento.

 

En ese sentido, Echegaray detalló que en los primeros cuatro meses ingresaron unos 40 mil camiones desde Brasil y partieron, con ese destino, 32 mil. En perspectiva, está previsto que en 2010, entren desde el país vecino alrededor de 120 mil y salgan aproximadamente 100 mil camiones.

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )