fbpx
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visita la Argentina

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visita la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos llegará “para destacar la importancia que tienen los fuertes vínculos comerciales y económicos con la Argentina, así como también su compromiso para fortalecer las relaciones con la región”, informó hoy la embajada de EE.UU. en Buenos Aires.


Ross arribará a la Argentina procedente de Brasil, donde confirmó el inicio de negociaciones formales con miras a alcanzar un acuerdo de libre comercio que no será incompatible con el suscripto entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Durante su estadía en la Argentina el secretario estadounidense “participará en reuniones con funcionarios del Gobierno nacional”, en particular con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a la vez que “abordará los lazos comerciales bilaterales”.

Ross considerará asimismo “temas regionales” con el comité ejecutivo de AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país), indicó la embajada.

Además de evaluar temas bilaterales, como las restricciones de EE.UU. al ingreso de biodiesel argentino, ambas partes explorarán las chances de una mayor apertura aduanera en el ámbito del Mercosur.

El viceministro de Comercio Exterior de Brasil, Marcos Troyjo, aclaró días atrás que el acuerdo buscado con EE.UU. se haría en conjunto “con nuestros socios del Mercosur”.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, destacó a su vez que el acuerdo buscado impulsará la integración, el aumento del flujo de comercio, las inversiones, la absorción de tecnología y la fusión de empresas.

Estados Unidos es el principal inversor extranjero en la Argentina: más de 300 empresas de ese origen operan en el territorio nacional, mientras el comercio bilateral de bienes alcanzó los US$ 14.800 millones en 2018.

Ross es el principal representante comercial de la administración de Donald Trump y su labor consiste en “garantizar que los empresarios y empresas estadounidenses cuenten con las herramientas necesarias para generar empleo y oportunidades económicas”, señaló la embajada.

Telam

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )