
Edisur no frena: presentó su paquete para inversiones y negocios
Los analistas vuelven a recomendar la inversión conservadora en “ladrillos. Manantiales es una base firme para nuevos inversores y negocios, de la cual ya son parte Pilay, el colegio FASTA, un hipermercado mayorista-minorista y un nuevo condominio de Casonas.
“No es un buen momento en ventas, pero hay grandes inversores que están participando del negocio desarrollista”, dice Horacio Parga, presidente del Grupo Edisur.
Con la rentabilidad de otras inversiones financieras seriamente afectadas y frente a un mundo que complejiza las opciones en alternativas como las criptomonedas, analistas sugieren volver a mirar al ladrillo con cierto cariño.
“Dejar los dólares en la caja de seguridad a la larga te quitará poder de compra, con una inflación en Estados Unidos en torno del 8,3% anual. Con un panorama financiero tan inquietante, la inversión en inmuebles vuelve a emerger en el escenario como una alternativa muy interesante. Los inmuebles son menos líquidos, pero dan más seguridad a los inversores conservadores”, definió en uno de sus informes el economista Salvador Distefano, uno de los más escuchados en el sector agropecuario, por ejemplo.
Y allí emerge Edisur con un impresionante paquete de opciones en el interior del país, tanto para aquellos que quieren invertir directamente en sus productos, o establecer estrategias de asociaciones para otras alternativas.
El principal desarrollo de Grupo Edisur, Manantiales, ya cuenta con 39 emprendimientos, el 45% de ellos finalizados y otros con distintos avances de obra, donde ya viven más de 2.550 familias, que implican 8.880 residentes.
La empresa anunció en un evento encabezado por sus directores Parga, Fernando Reyna y Raúl Beccacece, nuevos lanzamientos y segundas etapas de proyectos ya entregados. Esto implica volcar al mercado más de 1.100 unidades. Se trata de 160 casas con formato housing en Manantiales II, a partir de la alianza corporativa con Pilay.
También, más de 280 unidades de departamentos en 7 emprendimientos. Implica el lanzamiento de Serranas y segundas etapas en edificios y Casonas. Además, incluye un nuevo condominio de Casonas Residence que representa la sexta alianza de la empresa con el modelo Desarrollador de Desarrollistas.
El paquete anunciado contiene más de 300 lotes desde los 250 metros cuadrados en Abras de Manantiales y otras 60 unidades entre lotes destinados a locales sobre Av. San Antonio y los primeros locales comerciales en San Benito, la primera casona residencial con basamento comercial. En Manantiales 1 se desarrollará el primero edificio con 350 cocheras.
Colegio, el Allende y supermercados.
20 oficinas tendrán lugar en Costas Studio, dando la bienvenida a los servicios profesionales en Manantiales. En esta misma dirección, la empresa presentó los avances de su Edificio Corporativo, de más de 6.000 metros cuadrados cubiertos, diseñado y construido bajo los lineamentos de la certificación Leed, que avala su sustentabilidad y eficiencia.
El colegio Fasta instala un centro educacional y cultural de más de 5.800 metros cuadrados, en un predio de 2 hectáreas con una propuesta educacional con todos los niveles y foco en la innovación digital e idioma. Además, en un predio de 4 hectáreas un reconocido hipermercado se instala sobre el potente corredor de la Av. Circunvalación.
Asimismo, la desarrollista completó las obras de infraestructura de servicios para la instalación del Sanatorio Allende, que construirá más de 70.000 metros cuadrados para su tercera sedede alta complejidad y a escala regional. A su vez, se refuncionalizó el Club Nuestras Raíces como propuesta deportiva y el Ateneo Juventus, institución comprometida con la formación de jóvenes, inicia las obras de su sede.