
Lambda Logistics. Especialista en transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal
Realiza la recolección y entrega de cargas desde y hacia cualquier ciudad del mundo, incluyendo plantas industriales, insumos industriales y críticos, como los hospitalarios.
Lambda Logistics es una empresa de transporte internacional de cargas nacida en Córdoba hace casi 10 años que por el conocimiento y la calidad de sus servicios consiguió proyectarse a nivel nacional para atender a clientes exportadores e importadores.
“Cuando hablamos de transporte internacional de cargas nos referimos a multimodalidad, con eje en el marítimo, luego en el aéreo y la complementación con el transporte terrestre, que es el que nos permite llegar con eficiencia a las empresas ubicadas en todo el territorio”, resume Federico Rodríguez, titular de la firma.
La dinámica lograda le permitió a la empresa ser muy ágil en sus operaciones y competitiva en materia tarifaria. Durante la pandemia hubo una explosión de costos que luego se moderó y el mercado retornó a cierta normalidad, con tarifas bajas al inicio del año y crecientes hacia el final.
“Estar cerca de las empresas, acompañarlas en los momentos difíciles bajo el concepto de que si al importador le va bien a nosotros también nos va bien, es fundamental. Consideramos que juntos somos una comunidad en la cual existe cierta interdependencia”, reflexionó el directivo.
Bajo esa vocación de servicio, la firma ganó clientes en otras provincias “también de la mano del empresariado cordobés que es muy inquieto, que busca oportunidades en otras regiones y abre puertas”, puntualiza.
“Todos los clientes del interior del país tienen problemáticas en común que con pequeñas adaptaciones sabemos resolver, extendiendo nuestra cobertura de Córdoba, donde está el foco de los servicios, al norte o a la Patagonia”, agrega.
Con más de 100 clientes activos, un 80% en Córdoba, uno de los objetivos es equilibrar esa ecuación con respecto a otras provincias.
Como al resto del comercio exterior argentino, el impacto del año se sintió. De 1.400 embarques planificados, la cifra final fue inferior, pero, nuevamente, “la intención es recuperar la dinámica en un 2024 que comenzará a abrir las puertas de años positivos para la Argentina”, evaluó Rodríguez.
Por su condición de Mediterránea, a Córdoba casi todas las cargas llegan por vía terrestre, aunque su arribo al país se haya producido por barco. Lambda Logistics, con una sucursal en la Terminal Portuaria Interior de Cacec, opera con una diversidad de puertos como Buenos Aires, Rosario, a veces Bahía Blanca, también Montevideo o Coquimbo.