Embajador de Brasil descarta una devaluación “traumática” del real
El embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro, descartó que se realice en el corto plazo una devaluación “traumática” del real y aseguró que los conflictos comerciales entre ambos países, provocados principalmente por las licencias no automáticas, afectaron solo a 14 por ciento del comercio bilateral.
En el marco de un encuentro con empresarios cordobeses organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), el diplomático aseguró que el comercio bilateral crecerá este año 50 por ciento para llegar a 35 mil millones de dólares, otra cifra récord de los últimos años.
Según destaca La Voz del Interior, Cordeiro resaltó las posibilidades de que la Fábrica de Aviones (Fadea) se convierta en proveedora de la brasileña Embraer.
En este sentido, aseguró que la planta cordobesa ahora en manos del Estado certificará antes de fin de año que está en condiciones de hacer el estampado de piezas de fuselaje. Esto le permitiría presentarse a licitaciones de Embraer.
Al respecto, aseguró que el proyecto de fabricación del K-390, destinado al reemplazo de los aviones Hércules, abre un mercado de aproximadamente 800 aviones que deberán ser reemplazados en los próximos años. Para eso, Embraer trabaja para desarrollar proveedores en Argentina, Chile, Colombia, República Checa, Portugal y dos a tres países más.