fbpx
Córdoba tendrá sus espacios propios en las principales ferias del mundo

Córdoba tendrá sus espacios propios en las principales ferias del mundo

En la última reunión de directorio, la Agencia ProCórdoba aprobó el calendario de ferias y misiones comerciales que llevará adelante durante el próximo año. En total serán 91 eventos, en 23 países.


La agenda incluye la participación en ferias, misiones comerciales, misiones inversas y se prevé realizar seis “Córdoba Day” en nuevos destinos. Habrá stands propios de la provincia de Córdoba en algunas de los eventos más importantes. El primero de ellos será la Mobile World Congress de Barcelona. 

Con esta perspectiva, el calendario 2025 de Ferias y Misiones que presentó la Agencia ProCórdoba contempla la participación en 91 eventos, para llegar a 23 países, abarcando más de una decena de sectores productivos. Estos datos fueron aprobados por el directorio de la Agencia en su última reunión del año. Estas fechas y destinos son seleccionados a partir de los pedidos y requerimientos de las cámaras, clústeres, empresas y universidades cordobesas.




Agenda internacional

Según lo previsto, habrá presencia cordobesa en ferias internacionales y misiones comerciales de América Latina, Centroamérica y América del Norte, Europa, Asia y África. Además, se contempla la realización de 12 misiones inversas, donde operadores y empresarios internacionales visitarán la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial.

Atendiendo a su diversidad productiva, Córdoba participará en actividades internacionales vinculadas a casi una veintena de rubros, entre los que se encuentran la producción y comercialización de alimentos, maquinarias agrícolas, autopartes, desarrollo de software y tecnología, e insumos para la explotación de petróleo, gas y minería.

Además, se realizarán actividades de comercio internacional en los sectores de salud, audiovisual y otros bienes culturales, y se intensificará la promoción de servicios educativos, entre otros.

Espacios propios

Como datos a tener en cuenta, se confirmó la decisión de que la provincia de Córdoba cuente con espacios propios en las ferias comerciales más destacadas, como sucedió en la edición 2024 de la SIAL de París. De esta manera, las empresas cordobesas que participarán en marzo de la Mobile World Congress de Barcelona, estarán nucleadas en un mismo stand, identificado y distinguido dentro de la Feria.
Por otra parte, se destaca también la realización de seis Córdoba Day, en destinos distintos a las primeras cuatro ediciones.

Todas estas actividades cuentan con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, a partir de sus distintos programas de incentivo, apoyo, promoción y estímulos a la internacionalización.



El detalle del calendario 2025 y la información para acceder a estas actividades, están disponibles en el sitio web www.procordoba.org

Actividades programadas 

91 eventos
23 países

Tipos de eventos:

  • 23 ferias internacionales:
  • 44 Misiones comerciales:
  • 6 visitas a ferias
  • 6 Córdoba Day
  • 12 misiones inversas

Eventos por sectores:

  • Petróleo Gas y Minería: 1
  • Maquinarias agrícolas: 11
  • Salud: 5
  • Alimentos y Bebidas, Retail, Specialities y Nutrición Animal: 26
  • Educación: 3
  • Software: 8
  • Audiovisual y bienes culturales: 9
  • Autopartes: 4
  • Otros: 24

Distribución geográfica:

  • Sudamérica: 33
  • Norteamérica: 17
  • Europa: 18
  • Asia: 9
  • Centroamérica: 1
  • África: 1
CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )