Flexibilizarían la importación de alimentos a fin de año
El gobierno nacional flexilibizaría en las últimas semanas del año el control a las importaciones de alimentos.
Así se lo habría comunicado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las cadenas más importantes del retail, según destaca el diario La Nación.
Al respecto, reproduciendo las palabras de un empresario del sector, el funcionario advirtió que “haría la vista gorda, salvo con aquellos artículos que compitan directamente con productos nacionales”.
Si bien la medida estaría relacionada con la buena previsión de superávit comercial con la que cerraría el año, ubicada en torno los 13 mil millones de dólares, también estaría ligada a la preocupación del Gobierno por mantener un cierto control de los índices inflacionarios.
Productos como delikatessen, como quesos y pastas importadas, fueron los primeros en ingresar con más facilidad, en tanto las conservas de duraznos, tomates y pimentón, tardarían más en flexibilizarse dada la competencia que tienen con la producción nacional.
Si bien el presidente de la Cámara de Importadores (Cira), Diego Pérez Santisteban, aseguró que se nota un mayor volumen de importaciones, negó que recibieran alguna comunicación, por lo que la medida estaría siendo pactada en forma individual con cada empresa.