Aumenta 6 por ciento la exportación de calzado argentino
Empresas argentinas del sector conformaron el consorcio exportador Walk Argentina. En dólares, las ventas aumentaron 16 por ciento.
Las exportaciones de calzado en Argentina crecieron en los primeros nueve meses del año seis por ciento en volumen y 16 por ciento en dólares.
Así lo destaca Alberto Sellaro, titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), quien encabezó ayer en Buenos Aires la presentación de una alianza entre empresas del sector para incrementar las ventas al exterior, principalmente ganando nuevos mercados.
Se trata del Consorcio de Exportación de Calzado Walk Argentina, que tiene entre sus objetivos avanzar en mercados más allá de la región.
Al respecto, el dirigente empresario asegura que “entre 2002 y 2009 se duplicaron los pares exportados”.
El grupo está conformado por empresas de diferentes rubros, entre ellos calzado de vestir, de moda, deportivo, de seguridad y de niños. El consorcio tendrá un rol coordinador, ya que cada empresa mantendrá su propia identidad.
Según destaca el diario Comercio y Justicia, por ahora ninguna empresa cordobesa integra esta alianza exportadora, aunque en las próximas semanas dirigentes del calzado locales realizarán los primeros contactos con el consorcio, ya que existen firmas locales que envían sus productos a nichos específicos, como calzado de mujer o zapatos para jugar al golf.