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La transformación digital también pisa fuerte en el mercado ganadero

La transformación digital también pisa fuerte en el mercado ganadero

Cada vez más frigoríficos, supermercados y productores compran y venden hacienda 100% online. Con el aval de la consignataria Pedro Genta y Cia., la plataforma “deCampoaCampo” expone los beneficios de su aplicación.


En los últimos años, el avance de la digitalización ha modificado profundamente los hábitos de consumo, las formas de trabajo y los modelos de negocios. Desde hacer compras en el supermercado hasta invertir en criptomonedas o consultar a un médico, hoy todo puede resolverse desde una app.

Un informe reciente de Statista muestra que en 2024 hubo más de 260 mil millones de descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial, y que las soluciones digitales para negocios (finanzas, logística, recursos humanos, salud) están entre las de mayor crecimiento. En América Latina, sectores como el comercio minorista, la banca y la movilidad ya están completamente atravesados por modelos digitales.

El agro se suma con fuerza a esta tendencia, impulsado por nuevas generaciones de productores, inversores y empresas que priorizan la conectividad, la eficiencia y el acceso inmediato a la información. “Estamos viendo una transformación profunda en la manera en que se compra y vende hacienda en Argentina. Lo digital no es el futuro: es el presente del negocio ganadero”, destaca Emilio Herz, CEO de deCampoaCampo, el mercado ganadero digital que se presenta como el más grande del país.

Por ejemplo, desde su lanzamiento, deCampoaCampo, ha registrado un crecimiento sostenido en el volumen de operaciones digitales. Solo en lo que va de 2025, más del 60% de los frigoríficos que operan en la plataforma han realizado compras exclusivamente online. “En la actualidad, comercializamos más de 40 mil cabezas de ganado por mes, contamos con más de 150 mil usuarios registrados y activos, y empleamos a más de 150 personas. Entre nuestros clientes se registran importantes supermercados como Coto, Carrefour, La Anónima, Disco y Jumbo”, enumera Herz.

A través de la app deCampoaCampo, el comprador accede a lotes de hacienda con información detallada, imágenes y condiciones sanitarias verificadas. Las condiciones comerciales son 100% flexibles y customizables a la necesidad del productor, y la logística se coordina desde la misma plataforma, a través de las más de 75 empresas de transporte, con lo que se logra reducir considerablemente los costos del flete, menciona el CEO.

Entre las ventajas para el frigorífico que compra hacienda 100% online, se señala: mayor oferta y disponibilidad inmediata; reducción de costos logísticos y de intermediación; información precisa y actualizada de cada lote; seguridad y trazabilidad en cada operación.

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