
Fundación Bemberg y Trapiche, con oportunidades para jóvenes
La bodega Trapiche abrió sus puertas para recibir a los alumnos del Programa de Formación para Jóvenes de la Fundación Bemberg, y reafirmar su compromiso con el desarrollo de oportunidades reales en las comunidades locales.
Este 2025 marca un año clave para el Programa de Formación para Jóvenes impulsado por la Fundación Bemberg, que llega a su cuarta edición consecutiva, consolidándose como una herramienta eficaz para la inclusión sociolaboral de jóvenes de las comunidades de Maipú y Gualtallary. A través de una alianza público-privada que involucra a los municipios mendocinos de Maipú y Tupungato, y con el apoyo constante de Bodega Trapiche, el programa ofrece a los participantes una formación integral de 300 horas entre los meses de mayo y noviembre.
La propuesta educativa, que contempla tanto el desarrollo de habilidades personales como competencias técnicas, culmina con la entrega de un diploma certificado por la Universidad del Salvador.
Desde su creación en 2022, ya 60 jóvenes se han graduado, y se espera que en 2025 se sumen otros 40 egresados, lo que demuestra el impacto sostenido y positivo del programa en el tiempo.