El Bice busca consolidar su relación con China
Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) buscará consolidar su relación con China, en el marco de una serie de acciones de relacionamiento con el Bando de Desarrollo de ese país.
Así lo manifestó su presidente, Mauro Alem, durante un seminario realizado días atrás en Buenos Aires.
El funcionario rescató la relación que su entidad mantiene con el país asiático a través de su Banco de Desarrollo de China (CDB). Además, señaló que “el desafío es seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas que se vinculan con esos mercados internacionales”.
Al respecto, el titular del Bice agregó que gracias al trabajo conjunto que vienen realizando ambas entidades desde hace cuatro años, se financiaron proyectos de inversión de distintas pymes del país y negocios vinculados al cambio en la matriz energética nacional.
El convenio de cooperación técnica y financiera del Bice con el CDB incluyó dos préstamos de 30 millones de dólares cada uno para el financiamiento de proyectos de inversión y exportaciones.
Alem, adelantó además que a fin de año el Bice agotará el segundo préstamo otorgado por esa institución financiera y que el objetivo, en el fututo, es desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento.
“La clave de nuestra estrecha relación con el CDB es la confianza lograda mutuamente. Esperamos continuar en esta línea que nos ha permitido llevar adelante proyectos de muchísima importancia para el crecimiento del país” señaló Alem.
Por otro lado, el titular del BICE, recalcó el objetivo que persigue la entidad de apoyar el desarrollo económico de las distintas provincias. En ese sentido, dijo: “Nos parece importante como entidad financiera pública seguir el mandato político de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de pensar en un país más regional, basado en el potencial de las distintas zonas”.