El Gobierno promete destrabar las importaciones de útiles escolares
El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, aseguró que las demoras en entregar las licencias responden a problemas administrativos y no a decisiones políticas.
El Gobierno nacional prometió a los importadores que destrabará el ingreso de útiles escolares en las próximas semanas. La actual tardanza en la entrega de licencias no automáticas, aseguró el funcionario, responde a problemas administrativos y no a decisiones políticas.
En una reunión realizada el lunes pasado, el funcionario aseguró a la Cámara de Importadores de la República Argentina que agilizará la entrega de autorizaciones y destacó que la intención del Gobierno es lograr este año un alto superávit comercial, asegura el diario El Cronista Comercial.
Los problemas burocráticos mencionados provocaron que los trámites que antes tardaban 60 días ahora se extienden a 90 y 120 días.
Esto complica al comercio, ya que las clases comienzan a fines de febrero y todavía no hay oferta suficiente en el mercado.
Actualmente, 12 por ciento de las importación, que representan compras por 7.000 millones de dólares, está sujeta a control por parte del Gobierno a través de licencias no automáticas.