Más de la mitad de los autos vendidos en Córdoba son importados
El 63,4 por ciento de las unidades que se patentaron en Córdoba en los primeros cinco meses de 2011 son importados, la mayor parte de Brasil.
Así lo dieron a conocer Alejandro Nadur y Ricardo Salomé, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), quienes pasaron por Córdoba ayer para encabezar un encuentro con sus empresas asociadas de la provincia.
El porcentaje de unidades importadas es levemente mayor al registrado el año pasado, que con un total de 65.703 unidades patentadas, llegó a 61,1 por ciento.
Brasil fue el origen de 46,8 por ciento de los vehículos patentados en Córdoba entre enero y mayo de este año. México fue el segundo proveedor externo con 9,6 por ciento, Corea Republicana es el tercero con dos por ciento y Alemania es el cuarto con 1,7 por ciento.
Los ejecutivos proyectaron que este año se venderán en el país 780 mil unidades y en Córdoba 78.400, 36,6 por ciento de ellos fabricados en el país.
De mantenerse las actuales condiciones del mercado, este año habrá que importar para Córdoba casi 50 mil unidades.
Sin embargo, las cifras podrían ser mayores si las concesionarias tuvieran la oferta requerida en este momento. Al respecto, destacaron que según cálculos de la consultora Abeceb.com, este año en el país se registrarán una demanda insatisfecha de 80 mil vehículos.
Al respecto, los ejecutivos destacaron que las terminales automotrices priorizan sus ventas en Brasil, ya que ese mercado ofrece precios en tre 35 y 38 por ciento mayores.