Suspensiones en Fiat generaron inquietud
Fiat Auto suspendió a sus 1.500 operarios en Córdoba al final de la semana por el retraso en la llegada de dos componentes. La planta registró también una caída en la producción por los ajustes para la fabricación del nuevo Palio.
La compañía suspendió el segundo turno de ayer jueves y los dos turnos de hoy por el retraso en la llegada de dos piezas, los soporte de motor provenientes de Brasil y los revestimientos de cabina fabricados en Argentina.
La noticia generó inquietud ya que por estos meses la firma redujo la actividad productiva por los ajustes en la línea de producción donde se fabricará el Nuevo Palio.
Sergio Recchia, vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), destacó que la producción de la firma italiana cayó casi 50 por ciento en estos días, reduciendo los pedidos a los proveedores.
Desde la terminal automotriz destacaron que los ajustes para la producción del Nuevo Palio continuarán por lo menos hasta abril, ya que si bien en marzo se inicia la producción del nuevo modelo para Argentina, después continuarán con el inicio de la fabricación para Brasil.