Agco acordó producir en el país para equilibrar balanza
La multinacional Agco construirá una nueva planta para fabricar en Argentina tractores, maquinaria vial y motores, tanto para abastecer el mercado local como para exportar.
De esta manera, Agco se sumó al grupo de empresas que firmaron acuerdos con el Gobierno para equilibrar su balanza comercial, anunciando una inversión de 140 millones de dólares.
La marca de maquinaria agrícola aumentará en 50 por ciento la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra que hasta ahora son importados.
El vicepresidente y gerente general de Agco Argentina, Frank Keller, rubricó el acuerdo con la ministra de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Las máquinas producidas por Agco en el país tendrán más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Argentina.
“Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna”, sostuvo Giorgi, quien destacó: “Estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.