Argentina abre dos oficinas en China para la industria del calzado
Habrá un show room permanente en Beijing y Shanghai. El país proyecta exportar a Japón 500 mil pares este año.
Argentina abrirá dos oficinas comerciales en Beijing y Shanghai para la representación comercial del calzado fabricado en el país.
Al respecto, el presidente de la Cámara del Calzado, Horacio Moschetto, aseguró que el país exportará “500 mil pares a Japón este año, un 30 por ciento más que el año pasado, y tenemos muchas expectativas puestas en China; por eso abrimos dos oficinas de representación y un show room”.
El empresario integra la misión comercial que es parte del Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos”, que organizó la Cancillería argentina.
Moschetto explicó que tanto Japón como China requieren calzado de alta gama, es decir de muy buen diseño y cuero de alta calidad.
El empresario precisó que en el caso de Japón, los pedidos mayoritariamente se centran en zapatos para bailar tango.
“El mercado japonés es sumamente exigente y consume productos de vanguardia. De hecho, las exportaciones de calzado argentino se concentran casi totalmente en productos exclusivos, de cuero, con un costo promedio de 75 dólares por par”, destacó el empresario a la agencia Télam.
“En cambio, China -donde hay un segmento de la sociedad de altos ingresos que crece de manera sustentable-, los pedidos se centran también en productos de calidad pero apuntando cada vez más a botas para Polo y para Equitación”, dijo.
En el primer trimestre del año, el país exportó a China 10.000 pares de calzado de hombre y zapatillas de cuero. “Para ellos es una cantidad ínfima; para nosotros, en un mercado incipiente es una cantidad importante”, dijo Moschetto.