Argentina, el país con más demora para el ingreso de mercadería
Así lo señala un informe del Banco Mundial. El país registra un promedio de 77 días para que los productos importados entren al país.
Con un promedio de 77 días, Argentina es el país que registra la mayor demora en el ingreso de mercadería importada en la región.
Así lo indica un informe del Banco Mundial, según el cual supera en ocho días a Venezuela, mientras que más por debajo en el ranking se ubica Brasil con 43 días; Chile, con 23 días y México con 16.
Según destaca el sitio iProfesional, el Banco Mundial encuestó en Argentina a 1.054 compañías durante el año pasado para llegar a esta conclusión.
El sector más perjudicado por las demoras es el comercio minorista, en el que la tardanza llega a 111 días; en manufacturas, la demora promedio es de 88 días.
Según el tamaño de las empresas, las medianas fueron las más afectadas un promedio de 94 días, tres veces más que lo que demora cualquier empresa de la misma dimensión en otros países de la región.
Los datos por regiones también ubican a Amércia Latina y el Caribe a la cabeza en la demora con 32 días. Oriente Medio y el Norte de África tarda 27 días, África al Sur del Sahara 18 días; Asia Oriental y el Pacífico, 16 días; Europa y Asia Central, 16; mientras Asia Meridional llega a 13 días.