fbpx

Argentina y Brasil buscan agilizar la solución de conflictos

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, anunciaron ayer que agilizarán los mecanismos de cooperación bilateral.

En el marco de la clausura de la XVIII Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Presidenta argentina aseguró: “Hemos acordado que vamos a establecer mecanismos mas rápidos, políticas más activas de consulta, no tan protocolares”.

Además, insistió en que la integración “ya no es un deseo, no es un reclamo, es una necesidad”.

“O salimos juntos o no salimos, y les puedo asegurar que vamos a salir y lo vamos a hacer juntos”, insistió Fernández.

Por su parte, Rousseff recalcó la necesidad de integrar las estructuras productivas y llamó a “superar desequilibrios comerciales” y “reducir las asimetrías en la relación bilateral”.

“La integración Brasil-Argentina exige un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo”, afirmó.

El encuentro estuvo encabezado también por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Del encuentro no participó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien envió a su representante, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, lo que se leyó como un intento de bajar el tono a los conflictos comerciales que se vienen regitrando entre ambos países.

Rousseff estuvo acompañada por una delegación de empresarios brasileños, quienes presentaron sus quejas ya que no ingresan a la Argentina productos de línea blanca, textiles y confecciones, autopartes, muebles y maquinaria agrícola.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )