Argentina y Brasil monitorean el comercio bilateral
Los ministerios de Economía e Industria de Argentina y Brasil se reunirán mañana para monitorear la evolución del comercio bilateral, los convenios para operatoria en monedas locales, los procesos de integración productiva y un posible convenio con el Bndes para financiar exportaciones argentinas al principal socio del Mercosur.
Este encuentro fue pautado luego de los conflictos desatados por las medidas que restringen las importaciones de alimento elaborados, impuestos por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“El objetivo es trabajar en medidas que permitan reequilibrar el desarrollo industrial de ambos países y equiparar la balanza comercial”, asegura la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.
El encuentro se realizará en Brasil y tendrá como marco el fuerte crecimiento de la mayor economía sudamericana, que provocó un importante aumento en las exportaciones hacia la Argentina, que acumula en lo que va del año un saldo comercial bilateral negativo de 920 millones de dólares, según datos de la propia Secretaría de Comercio Exterior del vecino país.