fbpx

Argentina y Brasil prometen destrabar productos en 120 días

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Brasil, Antonio Patriota, anunciaron ayer que se tomarán 120 días para destrabar los productos frenados por las restricciones a las importaciones aplicadas por ambos países.

Timerman encabezó ayer una misión argentina, integrada también por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que discutió con miembros del Gobierno brasileño las diversas trabas comerciales.

A partir de la primera semana de junio próximo se realizarán”reuniones periódicas” para resolver los problemas de cada rubro.

Argentina quiere acceso al mercado brasileño para productos como langostinos, derivados de la uva y medicamentos; pero a su vez intenta que el sistema de licencias no automáticas, oficializado el lunes pasado por Brasil, no se aplique a las importaciones argentinas.

Por su parte, Brasil exige que Argentina revise su propio sistema de licencias no automáticas y agilice la aprobación de las declaraciones juradas DJAI, principalmente para el ingreso de la carne porcina.

En relación con el Mercosur, Timerman anticipó además que Argentina le propondrá a los otros tres socios “aumentar el arancel externo común hasta el máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, a fin de favorecer los intercambios regionales.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )