fbpx

Ministro y empresarios de Singapur vendrán a Córdoba a sondear negocios

Los representantes de la Región Centro invitaron al ministro de Industria y Comercio de Singapur, Lim Hing Kiang, a realizar una misión comercial a la Argentina junto a empresarios de esa república.

La comitiva de argentina realizó la propuesta durante una reunión mantenida con el mencionado funcionario asiático, en el marco de la misión de la región Centro a Malasia y Singapur que encabezaron el gobernador Juan Schiaretti junto a su par Santa Fe, Hermes Binner y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto.

Al término del encuentro se acordó que el CFI financiará parte de esta visita a la Región Centro el año que viene de manera que los empresarios de Singapur puedan tomar contacto con los argentinos y observar en el lugar la amplia oferta industrial, comercial, educativa, y agropecuaria de la región.

Faena musulmana

Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que el gobierno está dispuesto a ayudar a los privados que encaren nuevos negocios en la región, a través de asociaciones con pares locales.

El mandatario citó el caso de los frigoríficos que tienen la posibilidad de vender carnes siempre y cuando realicen las faenas halal (al modo musulmán) para lo que requerirán mayores inversiones.

Asimismo señaló que la actual misión empresaria que viajó a Malasia y actualmente se encuentra en Singapur, es la “de mayor nivel institucional de los últimos años”, dado que participan los gobernadores que le dan respaldo a quienes quieran realizar negocios con el empresariado de la Región Centro quienes, de tal modo, no actúan de forma aislada.

Schiaretti agregó que siempre y cuando sus compromisos se lo permitan seguirá acompañando a los integrantes de estas misiones como lo hizo en México cuando viajaron los empresarios de las maquinarias agrícolas.

Comprometió, además, la máxima representación institucional para el año que viene a los países de la Europa del Este, porque “esto además de buenos negocios genera empleo para los cordobeses”.

REPORTES ANTERIORES – Archivo

Continúan las actividades de la misión de la Región Centro en Kuala Lumpur, Malasia. El miércoles se realizó la presentación de esta asociación regional -integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos-, ante los representantes de MATRADE, (Malaysia External Trade Development Corporation), organismo industrial que depende del gobierno y que está abocado al fomento de la actividad industrial.

Luego se llevó a cabo una firma de convenio entre las respectivas provincias con la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Malasia, para reforzar negocios, cooperación técnica e información industrial, comercial, económica y del medio ambiente.

Por tarde la comitiva oficial se dirigió al parlamento donde fueron recibidos por el ministro de Energía y Tecnologías Verdes, Dakut Peter Chin Fah Kul.

El martes, durante una reunión con la embajadora argentina en Malasia, María Isabel Rendo, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti destacó las expectativas de esta delegación -“la más importante en representación institucional que viene a Asia”- al señalar: “Nosotros tenemos posibilidades de complementarnos con esta economía que hoy por hoy es la de mayor expansión en el mundo. La economía asiática demanda productos alimentarios y de desarrollo tecnológico y metalmecánico, sectores que se encuentran en inmejorables condiciones en la Región Centro”.

Asimismo, Schiaretti destacó: “Esta es, por otra parte, una apuesta al mediano y largo plazo iniciada con los empresarios de nuestras provincias con el máximo apoyo institucional para realizar contactos, seminarios y acuerdos de manera que la relación que se establezca sea perdurable en el tiempo y redunde en vínculos comerciales, culturales y de cooperación, claves en un mundo de economía globalizada”.

Por su parte, Hermes Binner resaltó: “Los gobernadores hemos salido a buscar alternativas de desarrollo para nuestras provincias, incrementando las exportaciones y confiados en que el proyecto de la Región Centro no es sólo una fotografía sino que se traduce en hechos concretos como éste. Queremos ofrecer nuestros productos, queremos afianzar vínculos y queremos seguir el camino que iniciamos hace doce años cuando hermanamos a Rosario con Shangai, algo que ha redundado en beneficio de nuestros pueblos”.

Los gobernadores estuvieron acompañados por los ministros de las áreas vinculadas a la producción industrial y agrícola y por representantes del Consejo Federal de Inversiones y de la Región Centro.

En forma paralela se desarrollan las rondas de negocios entre los empresarios y sus pares malayos mientras que la delegación oficial será recibida por las autoridades de este país.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )