Aumentó 54% la exportación de autos en lo que va del año
Brasil sigue siendo el motor más importante de la industria automotriz argentina. En los primeros siete meses, se enviaron al exterior 224 mil unidades.
En los primeros siete meses del año, Argentina exportó 224.532 vehículos, 53,7 por ciento en relación al mismo período del año pasado, según informó ayer la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa).
La entidad dio a conocer ayer las cifras de producción de julio, cuando se fabricaron 57.706 unidades, 22 por ciento más que en el mismo mes de 2009. Con esto, la industria suma en el período enero-julio una producción de 364.182 unidades, 49,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones de automóviles argentinos, ya que se lleva 9 de cada 10 automóviles fabricados en el país.
Sin embargo, México fue un mercado donde Argentina recuperó ventas, ya que el país del norte incrementó sus compras 74 por ciento en el acumulado de los primeros siete meses del año contra el mismo período de 2009.
Según proyecciones del mercado local y de la propia industria automotriz, este año se fabricarían poco más de 700 mil unidades. El mercado podría captar alrededor de 610 vehículos y las exportaciones se elevarían hasta los 400 automóviles.