
Ayuda humanitaria: Quilmes elabora pan con cebada cervecera
A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, la compañía de bebidas adapta su operación para llevar adelante un plan de ayuda en colaboración con Pymes.
Además del alcohol sanitizante al 70 por ciento que realiza a partir de mosto cervecero (y que ya ha entregado a más de 110 instituciones de salud de todo el país), Maltería y Cervecería Quilmes ahora transforma su cebada cervecera en pan, para entregar a personas en situación de vulnerabilidad.
En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, la compañía cervecera, junto con La Francesca y Icedream –dos Pymes bonaerenses especializadas en panificación– comenzó a elaborar pan con cebada, ingrediente principal de la cerveza.
Alianza con Cáritas
A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía está donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Quilmes.
La logística de traslados y entregas estará respaldada por el sistema de distribución de la compañía.
“Nuestro negocio principal es la cerveza, y el alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía. Hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
La cebada nace en los campos que la compañía posee en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde desarrolla sus variedades que luego son entregadas a más de mil productores agropecuarios de la zona.
A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, la empresa cervecera está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad.
Alcohol sanitizante
Entre estas se destaca la elaboración, junto a la destilaría Restinga, una Pyme de la Provincia de Buenos Aires, de 150.000 botellas de 500cc de alcohol sanitizante hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado para donar en hospitales públicos, salas de atención primaria, bomberos voluntarios y Cruz Roja Argentina.
Otras acciones consisten en la donación de kits de protección médica, camas y biombos separadores hechas a base de plástico reciclado, agua mineral y viandas de alimentos.