Brasil llega al país para defrender sus productos de los controles
La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, recibirá hoy a su par brasileña, Tatiana Prezeres (foto), para analizar el alcance del nuevo sistema de Ventanilla Única.
Ambas funcionarias analizarán el impacto de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) en el mismo día en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deberá dar a conocer si logró autorizar las 3.228 operaciones que se presentaron el primer día de funcionamiento en el plazo de 72 horas.
El esquema preocupa al gobierno brasileño, ya que el sector empresario de Brasil cree que el 80 por ciento de lo que envían al país podría verse afectado.
“Estamos en contacto permanente con el sector privado de Brasil y el gobierno de Argentina para que podamos entender el impacto económico de este nuevo régimen y la consistencia jurídica”, indicó la funcionaria brasileña.
Esta es la segunda visita al país en dos semanas de representantes de Brasil. El jueves pasado, Paulo Skaf, el presidente dela FIESP, principal cámara fabril del país vecino, se entrevistó con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien le pidió “un poco de paciencia” para ver cómo evoluciona el sistema.
Más información